Unionistas se divierte a costa del DUX Internacional (2-0)

Los goles de De Miguel y Montes mantienen la alegría en el Reina Sofía

Montes celebra su gol ante el DUX Internacional / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Montes celebra su gol ante el DUX Internacional / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Se divierte Unionistas. También su afición. Y Dani Mori, un habitual de las carreras por la banda tras el gol blanquinegro. Unionistas venció por 2-0 al DUX en el Reina Sofía y se mantiene en zona de playoff. Todo, con una sonrisa de oreja a oreja en la cara. Como la de De Miguel; como la de Montes.

El once de Mori tenía cambios respecto al del duelo ante el Rayo Majadahonda. Piña era la novedad en defensa y Manu Sánchez actuaba como lateral derecho. Salva, Ramiro y Salinas completaban la retaguardia. El centro del campo estaba formado por Acosta, Nespral, Íñigo y Montes y arriba: De la Nava y De Miguel.

Unionistas comenzó monopolizando el balón y moviéndose al ritmo de Nespral. De la Nava ganaba las disputas y Montes, siempre partiendo desde la derecha, gozaba de la primera ocasión. El DUX trataba de contrarrestar con un lanzamiento de Alberto Gil.

Pero los focos estaban reservados para De Miguel. El madrileño está acertado de cara a puerta y volvió a demostrarlo. Mediada la primera mitad, un córner de Nespral lo remata de cabeza De Miguel al fondo de las mallas.

El gol no varió el duelo. Unionistas siguió mandando en el partido aunque ya menos incisivo en el tramo final previo al descanso. El choque se espesó y el descanso llegó con la ventaja blanquinegra.

El arranque de segunda parte tuvo el sello de Manu Sánchez. Desde el lateral derecho fue una locomotora. Dos de sus cabalgadas acabaron en la cabeza de De la Nava y en la bota de Montes. Fue el aviso del 2-0.

Unionistas presionó alto, el DUX se lió y llegó el segundo. Nespral roba, De Miguel asiste a Montes y este la pone en la escuadra. El Reina Sofía en pie. Y pudo ser mayor si dos minutos después, De la Nava manda a la red el tercero con un excepcional remate de tacón.

Está peleado el capitán blanquinegro con el gol. Yelco Ramos, tras un potente disparo del ‘10’ charro, evitó de nuevo el tanto de De la Nava. Mori refrescaba el equipo en el tramo final con la entrada de Rayco, Pitu, Cortina, Espina y Marín. En el horizonte, el choque ante el SD Logroñés del sábado. La Salamanca futbolera está de fiesta al ritmo de Unionistas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído