Unionistas se queda al borde de la remontada ante el Talavera

Pitu gozó de una clara ocasión en el último suspiro del encuentro

Jugadores y aficionados de Unionistas posan tras el partido / FOTO UNIONISTAS CF
Jugadores y aficionados de Unionistas posan tras el partido / FOTO UNIONISTAS CF

Unionistas sigue líder de la categoría. Los de Dani Mori empataron a uno en El Prado ante el Talavera y merecieron más en el tramo final. Sobre todo, con el último disparo de Pitu Doncel que se estrelló ante Choco cuando ya se cantaba el 1-2.

El once de Dani Mori escondía dos novedades: el regreso de Marín al lateral derecho y la novedad de De Miguel por De la Nava en punta. Los primeros minutos del partido fueron charros. De Miguel encontró a Espina dentro del área pero el chut del ‘20’ se fue desviado; Marín se topó con la intervención de Edu Sousa en el primer palo; y De Miguel bajó un balón largo para acabar lanzando cruzado a las manos del meta local.

A la media hora, Espina tuvo la mejor de Unionistas de la primera mitad. De Miguel asiste de tacón a la carrera de Rayco, el canario se mete dentro del área y Espina se topa con Escalante en su disparo.

De ahí, al gol del Talavera. Ceberio la baja en la frontal y Vicente Romero suelta un fuerte disparo. Salva de la Cruz falla en su intento de despeje y la pelota acaba dentro de las mallas.

Los quince minutos finales hasta el descanso fueron inertes. Unionistas estaba desquiciado con el arbitraje y vio hasta cinco amarillas en la primera mitad y el Talavera dominaba con claridad y metía a los charros en campo propio.

No es Mori un entrenador que espera para mover su equipo. En el descanso introdujo tres cambios: Manu, Nespral y Montes por Marín, Acosta y De Miguel. Pudo ser acción – reacción, pero Edu Sousa le negó el gol a Nespral nada más iniciarse la segunda mitad.

Íñigo Muñoz no tuvo ningún reparo en echarse el equipo a la espalda. El vasco lo intentó una y otra vez por su costado. Se fue por dentro y por fuera, siempre ante la firma marca de Choco.

A quince minutos para el final, el Talavera se quedó con uno menos al ver Vicente Romero la segunda amarilla. Y ahí llegó el aluvión de ocasiones charro. Con De la Nava y Pitu ya en el campo, Unionistas se volcó hacia la meta rival.

Un centro desde la izquierda de Íñigo acabó significando el 1-1. Y los de Mori creyeron alentados por su incansable afición. Esa que es capaz de meter casi trescientas personas en El Prado. Montes tuvo dos claras; otra de Nespral; pero sobre todo, la última de Pitu. El gallego remató dentro del área y, cuando ya se cantaba el 1-2, Choco apareció para cortar el disparo. Empate, sí; pero el líder sigue demostrando su fiereza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído