Primer partido de Unionistas en Regional de Aficionados y primer triunfo. Sin alardes ni brillantez pero son una sobriedad y seriedad muy grande. Los blanquinegros, apoyados en su afición que se desplazó en masa al Ruta de la Plata (más de cuatrocientas personas), sumaron una victoria por 0-2 cimentada en la primera mitad.

Y es que, a los treinta y tres segundos de partido, un centro chut desde la izquierda de David García acabó colándose por la escuadra de la meta local para dar calma a los de Astu. En la primera mitad, Castillo y Vitolo pudieron hacer el segundo pero no estuvieron finos.

Los locales, dirigidos por el charro Miguel Losada crecieron al cuarto de hora de encuentro y empezaron a tener el balón. Sin inquietar a Darío pero haciendo sentir poco cómodo a los blanquinegros. Fue entonces cuando Diego García remachó un córner en el área pequeña.

En el tramo final de la primera mitad, el colegiado anuló un gol de Nacho Sánchez por fuera de juego. El delantero protestó la acción al entender que no estaba en posición ilegal.

Tras el descanso, el partido bajó de intensidad y Unionistas se dedicó a controlar el choque. De hecho, el Zamora apenas inquietó la meta de Darío. En los últimos minutos, una parada soberbia del portero local evitó el gol de Juan Fraile.

ZAMORA B: Fernando, Yuberth, Raúl, Dani Bartolomé, Sergio Fuertes, Ioritz, Diego Gullón, Sergio Barbero, Manu Benétiez (Javi, min. 71), Fradejas (Monxy, min. 47) y Coca (Magui, min. 60).

UNIONISTAS CF: Darío, Diego García, Ángel Martínez, Lolo, David García (Albertín, min. 79), Chamorro, Diego del Castillo (Mario Sopale, min. 57), Dela, Toni Miguel, Vitolo (Juan Fraile, min. 66) y Nacho Sánchez.

ÁRBITRO: Carrera Fernández. Mostró amarilla por parte del Zamora a Dani Bartolomé, Sergio Barbero, Manu Benétiez y Magui. Por parte de Unionistas a Toni Miguel, Diego García, Albertín y Darío.

GOLES: 0-1: David García (min. 1); 0-2: Diego García (min. 33).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído