Unionistas visibiliza la problemática del acoso escolar

Realizará varias iniciativas en los prolegómenos del encuentro que disputará el primer equipo este sábado a las 17:00 ante la CD Virgen del Camino en Las Pistas

 Sin título
Sin título

Unionistas de Salamanca CF quiere visibilizar la problemática del acoso escolar, una lacra que afecta a uno de cada cuatro alumnos. Por ello, realizará varias iniciativas en los prolegómenos del encuentro que disputará el primer equipo este sábado a las 17:00 ante la CD Virgen del Camino en Las Pistas. Entre otras, los jugadores saltarán al campo con una pancarta y representantes de la Asociación Salmantina contra el Bullying y el Cyberbullying -Ascbyc- posarán con los futbolistas en el once inicial antes del comienzo del choque.

Ascbyc es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el de apoyar a familias y a víctimas de acoso escolar. Nació hace poco más de un año y la prioridad de los voluntarios que la forman es concienciar sobre esta problemática que supone exclusión social y que cuenta con un importante vacío legal.

La asociación ha atendido desde su fundación a un amplio número de personas de manera psicológica y jurídica. Además, ha participado en numerosas charlas y actos y ha celebrado la puesta en marcha el pasado mes de diciembre del Protocolo sobre Acoso escolar de la Junta de Castilla y León. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído