Ficha

Universidad de Salamanca 79 (22+15+16+26): Nieves Merchán (17),Eva Oliva (12),Patricia Marcos (5), María Amores (16) y Paula Gómez (16) -quinteto inicial-. También jugaron Clara González (0), Ester Carcelén (6), Lorena García (7), Beatriz Aliende(0) y Laura Cabaleiro (0).

GD Bosco 51 (9+17+16+9): L. Álvarez (10), I. Suárez (8), L. García (5), V. González (8) y M. Cascales (3) –quinteto inicial-. También jugaron S. Bonache (0) y M. Del Valle (17).

Árbitros: Vázquez y Gallego, eliminaron por faltas personales a la visitante L. García.

Incidencias: partido correspondiente a la 10ª jornada, disputado en el pabellón Miguel de Unamuno delante de aproximadamente 120 espectadores.

Crónica

Desde el salto inicial dejó claro el Universidad de Salamanca sus intenciones, sumar un triunfo como en todos los partidos que ha disputado a lo largo de la temporada. Y basándose en ese primer periodo, en el que dominaron todas las facetas del juego para acabar con un parcial de 22-9, lo logró el equipo que dirige Manuel Ángel Rodríguez que lidera de manera indiscutible la Primera División.

Viendo sus problemas, el GD Bosco decidió aplicar una variante táctica, comenzando a defender en zona 2-3 para dificultarle el dominio a su rival. Esta apuesta se mantuvo hasta el final, y aunque en el segundo y tercer cuarto consiguieron que su desventaja no superara en exceso los diez puntos, en los últimos diez minutos el Universidad de Salamanca volvió a mostrar su superioridad.

Las charras repitieron un parcial demoledor, dejando claro por qué es el líder de la competición, y su victoria rozó los treinta puntos de diferencia. Su próximo partido lo disputarán el 11 de enero, en el que recibirán al equipo palentino del Filipenses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído