El Parque de Los Jesuitas ha acogido en la tarde de este viernes la entrega de premios del 'I Campeonato de Fútbol Sala Interbarrios' enmarcado dentro del programa municipal “Educación de calle”, promovido por el Ayuntamiento de Salamanca y en el que han participado 160 jóvenes distribuidos en 15 equipos.

Este programa persigue la promoción social, educativa, laboral y de salud de niños y jóvenes en desventaja, así como sus familias, además de prevenir la marginación y la exclusión social y la aparición de conductas antisociales.

La iniciativa municipal está implantada en ocho zonas de acción social (Buenos Aires, San Bernardo, Pizarrales, Rollo-Puente Ladrillo, San José-Zurguén, Garrido Norte, Garrido Sur y Centro), y el pasado año llegó a 1.538 jóvenes (888 hombres y 650 mujeres) con una edad media de 15 años, a través de cerca de 2.000 actividades formativas, educativas, laborales y de ocio y tiempo libre.

Las competiciones se han celebrado el 20 de abril; 4 y 11 de mayo y 1 de junio. Los equipos que han participado en el evento deportivo son mixtos y para los partidos se han establecido tres categorías: infantil (de 8 a 10 años); junior (de 11 a 15 años); y juvenil (de 16 a 21 años).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído