Ficha

Caudal: Bielsa, Lulu, Noel Alonso, Nacho, Samuel, Jano (Rober, min. 74), Abraham, Matador, Rojas, Jorge (Richard, min. 61) e Invernón (Javi Sánchez, min. 65).

Guijuelo: Jorge, Gago, Razvan, Tejedor, Tomás, Valero, Néstor Gordillo (Peña, min. 61), Teles, Ballesteros (Garban, min. 70), Antonio Pino y Manu Moreira.

Goles. 1-0, min. 33: Rojas. 1-1, min. 71: Peña. 2-1, min. 77: Matador.

Árbitro: amonestó a los locales Javi Sánchez y Rober, y al visitante Manu Moreira, expulsando además por dos amarillas a Teles.

Crónica

No dependía de sí mismo el Guijuelo para recuperar posiciones en la clasificación, y sus predecesores en la tabla le impidieron soñar con ello, ya que pronto se adelantó en el marcador el Racing de Ferrol y el Avilés pasó por encima del Zamora en la segunda mitad. Dichas victorias provocaron que el encuentro jugado por los chacineros se convirtiera prácticamente en un trámite para ellos, que no para su rival, un Caudal de Mieres que necesitaba ganar para seguir soñando con la salvación. La importancia que tenía el partido para los locales acabó siendo clave, y aunque los asturianos tampoco dependían de sí mismos la derrota de la SD Logroñés les dio alas, logrando tres puntos que dejan cuarto al Guijuelo.

Rubén de la Barrera protegió a varios de sus jugadores más habituales, entre ellos los apercibidos por sanción, y permitió disfrutar del partido a Jorge, Tomás o Néstor Gordillo, con pocos minutos sumados a lo largo de la temporada. Pese al cambio de piezas el Guijuelo supo controlar el partido durante la primera mitad, en la que no pasó mucho, hasta que en el minuto 33 el local Rojas inauguraba el marcador. El Caudal esperaba entonces los goles del Ourense, y al filo del descanso llegó el primero de ellos, mientras que en el cuadro chacinero las noticias de otros campos no les daban el espaldarazo necesario.

Con el paso de los minutos el Caudal fue metiéndose atrás, protegiendo lo ganado, aunque tuvo ocasiones para encarrilar el choque, las cuales malogró Tejedor al adelantarse a los jugadores rivales. Por si fuera poco, un pase de Garban dejaba solo a Peña, que volvió a encontrarse con el gol una semana después al aprovechar el uno contra uno. Poco duró la tristeza en los asturianos, ya que un minuto después Teles era expulsado por una falta rigurosa –había visto la primera amarilla por protestar-, y Matador volvía a adelantar a los suyos a falta de un cuarto de hora. En esos minutos finales el Caudal se dedicó a que los minutos pasaran lo más rápido posible, y el Guijuelo no se atrevió a romper el orden establecido.

De este modo el equipo salmantino acaba la competición en el cuarto puesto, y este lunes estará presente en el sorteo de la Fase de Ascenso. En ella se enfrentará a un segundo clasificado, que será el Leganés, el Hospitalet o el La Hoya Lorca, disputando el primer partido el próximo fin de semana en el Municipal de Guijuelo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído