Pese a que la Universidad de Salamanca había decidido no organizar ningún Campeonato de España Universitario este año después de la decisión del Consejo Superior de Deportes de retirar la financiación, finalmente será anfitriona del campeonato de campo a través, que se celebrará en Ávila los días 16 y 17 de marzo. 
 
La USAL ha llegado a un acuerdo con la Junta de Castilla y León, ya que esos días se celebran los Campeonatos de España Autonómicos en edad escolar. De esta manera, la universidad salmantina únicamente se hará cargo de las acreditaciones y unos seguros multirriesgo, ya que el resto de la financiación depende del gobierno autonómico.
 
Una vez asegurada la organización del Campeonato de España Universitario de campo a través, la Universidad de Salamanca trabaja en fórmulas para poder ayudar a los máximos deportistas posibles al resto de competiciones. Por ello en las pruebas individuales se fijarán en que acrediten un nivel o unas marcas mínimas, aunque también tendrán en cuenta criterios económicos, sobre todo en las competiciones por equipos.

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído