No era una pista sencilla, ni el viaje más cómodo, ni en tierras rusas el trato ha sido el más lujoso, pero cuando un equipo trabaja, juega y está en racha como el Perfumerías Avenida todo es más fácil. El equipo charro logró su quinta victoria en cinco jornadas derrotando al Nadezhda de Oremburgo, equipo rocoso y que le puso caro el partido a las de Lucas Mondelo, que logran la trigésimo sexta victoria en competición oficial seguida.

Avenida logró derrotar a las rusas por 64-69 y pese a que tuvo el choque encaminado en el ecuador del último periodo, las locales se colocaron a dos puntos a falta de segundos y en momentos de bastante desacierto de las charras. Un rebote valiosísimo y una canasta de Erika de Souza lograron agarrar el triunfo a falta de quince segundos, con una Antoja también decisiva en un robo tras pérdida de Xargay que podía hacer costado un disgusto a las azulonas.

En lo que se refiere al partido en sí, Nadezhda salió más fuerte y fiable que las salmantinas, abriendo el envite con un parcial de 6-0. El gran trabajo de Allison Feaster en defensa y desde el perímetro guió en la remontada a las de Mondelo, que llegaban 19-19 al final del primer periodo.

También en tablas llegaba el duelo al intermedio (30-30). Tras fallos iniciales de unas y otras, las dos escuadras no se despegaban unas de las otras, dejando entrever lo duro e igualado que sería el choque. Erika de Souza brillaba en Avenida, que lograba ir parando a Douglas pero no a Brunson.

Era lo que más daño hacía a Avenida, ya que la ex de Ros Casares estaba muy activa en ataque y defensa. Por fortuna, las salmantinas empezaban a ver despertar a Bonner y demostraban tranquilidad en sus ataques, tanto por dentro como por fuera, lo que les hacía anotar. A falta de los últimos diez minutos, Avenida ganaba 45-49.

En ese último cuarto, un triple de Isa y las espectaculares acciones de DeWanna Bonner colocaban en más once a las perfumeras, que mantenían en el ecuador del periodo la ventaja. Los nervios, pérdidas y errores metieron en partido a las rusas, que casi dan el susto y remontan en el tanteador. No fue así y Avenida ya piensa en Rivas, partido estelar liguero del sábado.

ANOTACIONES

NADEZHDA: Berseneva (2), Danilochkina (0), Ovcharenko (3), Zakalyuzhnaya (0), Verameyenka (16), Douglas (13), Zhedik (5), Brunson (25).

PERFUMERÍAS AVENIDA: Feaster (8), Fernández (4), Antoja (6), Sánchez (5), Xargay (5), Bonner (17), Pascua (0), De Souza (24).


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído