No pudo ser. Perfumerías Avenida cae en la final de la Liga Femenina ante Valencia Basket, que resolvió la serie en solo dos partidos. En La Fonteta, las valencianas sentenciaron la serie con el 61-44 definitivo.
El primer acto fue de auténtica final: brazos agarrotados, nervios y muchas imprecisiones. En Perfumerías Avenida, Koné era la única que anotaba. La malí encestó los seis primeros puntos azulones en los ocho minutos iniciales de juego. Gülich, con un triple ofrecía a primera renta a las valencianas (10-6). Un tiro libre de Leo y dos puntos de Hatar con un lanzamiento de cuatro metros fueron el botín charro en el tramo final del primer cuarto (14-9).
El segundo cuarto volvió a estar marcado por el nulo acierto de las salmantinas desde la línea de tres puntos. Todo lo contrario que las locales que penalizaban con Ouviña o Iagupova. Las de Nacho Martínez trataron de aferrarse al choque en la zona con un dos más uno de Hatar o tiros libres de Koné y Leo Rodríguez. Al descanso, diez puntos de ventaja para Valencia Basket (29-19).
Las charras volvieron a aferrarse al poderío interior de Koné en la pintura en el tercer cuarto. No tenía mucho más el equipo de Nacho Martínez, completamente negado en el tiro de tres. El técnico perfumero paró el choque tras una bandeja de Leti Romero que ponía trece arriba a las valencianas, pero solo pudo parar el arreón local. A los diez minutos finales se llegó con 44-31.
En el último acto no hubo opciones. De hecho, el resumen del partido es que el primer triple de Perfumerías Avenida llegó en el minuto 35. Prince. Valencia Basket fue mejor y ganó el segundo punto de la eliminatoria. Las taronjas son campeonas de Liga Femenina.
Hasta aquí llegamos con TODO y con VOSOTR@S
— Perfumerías Avenida (@CBAvenida) May 12, 2024
ENHORABUENA y FELICIDADES a un merecidísimo CAMPEÓN @valenciabasket 👏 pic.twitter.com/vrccOcGK4e
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios