Varios clubes 'unen sus fuerzas' para firmar un convenio pionero para el deporte salmantino

Unionistas, CB Tormes, BM Salamanca y Salamanca FS crean "Juntos por Salamanca"

Presentación del convenio Juntos por Salamanca entre Unionistas, CB Tormes, BM Salamanca y Salamanca FS
Presentación del convenio Juntos por Salamanca entre Unionistas, CB Tormes, BM Salamanca y Salamanca FS

Durante la mañana de este jueves se ha presentado el convenio "Juntos por Salamanca". Varios clubes de nuestra ciudad se han unido para firmar un convenio pionero en el deporte charro. Unionistas, CB Tormes, Balonmano Salamanca y Salamanca Fútbol Sala 'unen sus fuerzas' de cara a la próxima temporada. En la firma del convenio estuvieron los presidentes Manuel Carretero, Juanlu García y Darío Lavado y el directivo de Unionistas, Ángel Vicente.

"No estamos cerrados a que se puedan unir más clubes. Todos queremos hacer lo máximo por Salamanca en nuestras disciplinas deportivas", explicó el presidente del Salamanca Fútbol Sala, Juanlu García. Darío Lavado, del CB Tormes, hacía una reflexión: "No hace mucho estaba la Unión Deportiva Salamanca, el Sol Fuerza, el CBS, el Halcón Viajes femenino, los equipos de atletismo de la Universidad... en Salamanca había deporte de élite. Salamanca dio para acoger en Würzburg al Real Madrid de baloncesto y en el Helmántico de fútbol. Y eso se ha ido. Los cuatro que estamos aquí, estamos en Tercera. Excepto Avenida, que es la excepción salmantina, el resto estamos en Tercera. Queremos ser más que una ciudad de botellón y ser una ciudad de deporte. Tenemos más de mil quinientos chicos haciendo deporte entre los cuatro clubes".

Uno de los pilares del convenio son las acciones sociales. "Hemos pensado que por qué no podemos llevarlo un paso más allá para darle más difusión. Cuando haya una emergencia humanitaria ayudaremos de forma conjunta. Otro tema relacionado con este área, es que llevamos tiempo dando charlas en colegios sobre el deporte y, en nuestra caso, nos hemos centrado solo en el fútbol. Queremos dar un paso más y creemos que sería más enriquecedor si la llevásemos entre todos juntos. Tenemos una idea de hacer un partido benéfico en Navidad y juguemos un rato a cada deporte", explicó el directivo de Unionistas, Ángel Vicente.

Presentación del convenio Juntos por Salamanca entre Unionistas, CB Tormes, BM Salamanca y Salamanca FS | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Presentación del convenio Juntos por Salamanca entre Unionistas, CB Tormes, BM Salamanca y Salamanca FS

Pero el punto fuerte eran las ventajas de los socios de los equipos en los carnés. "Estamos en plenas campañas de socios y hemos decidido hacer una colaboración entre los cuatro clubes. Cada socio va a poder obtener el carné de otro club con una ventaja económica y dispondrá de entradas gratuitas para los partidos de los otros deportes. Creemos que estas medidas van a hacer que así se puedan conocer otros deportes. Así la afluencia de público crecerá. La ventaja económica será un porcentaje en el carné de socio, un 10% o un 20%, cada club es diferente. Quizá un poco más", afirmó Manuel Carretero, presidente del Balonmano Salamanca.

Durante la pasada campaña, Unionistas ya dio nombre al primer equipo del Salamanca FS y fue muy beneficioso. "Sabemos lo que representa Unionistas en la ciudad y las puertas que te abre. La imagen fue muy positiva. Es curioso cuando vamos fuera de Salamanca, cómo identifican la sección al propio fútbol. Sabemos el seguimiento de Unionistas fuera y el respeto que se ha ganado. Para los jugadores, es cierto que cuando vamos a ficharlos, es un punto a nuestro favor para traerle a nuestra fútbol", aseguró Juanlu. A lo que apostilló Darío Lavado: "Unionistas y CB Tormes hablamos cuando nos aportaron y hay que reconocer que son ejemplo para muchas cosas. En la comunicación son un ejemplo. Solamente su recurso de comunicar sus necesidades, nos valió para poder salir en Plata. Estamos muy agradecidos por aquella llamada de teléfono. A partir de aquello llegó la idea de unirnos".

Ángel Vicente no rehuía el protagonismo de Unionistas, que es cabeza de cartel en cuanto a visibilidad: "No vamos a esconderlo. A nivel mediático tenemos el peso de este convenio. A nivel de trabajo y acciones somos todos un 25%".

"El Salamanca Rugby Club sí tenía intencion y hemos hablado. A otros sí les hemos comunicado la situación y han decidido que no tenían el mismo interés que los cuatro que estábamos ahora mismo. Esto es 'Juntos por Salamanca' y no podría serlo si hay clubes que quieren aportar y pelean por un bien común, que es llevar a Salamanca al máximo cajón", concluyó Juanlu sobre la situación de otros clubes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído