Del 31 de Octubre al 2 de Noviembre se celebrarán en Lalín (Pontevedra) un año más, y van cuatro, el Zonal 1 clasificatorio para los Campeonatos de España Estatales de Febrero en Valladolid.
 
El club Gossima, sucesor del mítico Aossima 1880 fundado en los años 70 por los hermanos Beltrán (Ricardo, Emilio y Miguel), José María Lago y Gregorio Lázaro, participará en una nueva edición de los zonales y van 10 seguidas.

En Lalín se darán cita casi 500 palistas de las Comunidades Autónomas de Asturias, Cantabria, Galicia, País Vasco y Castilla y León , que intentarán clasificarse entre los ocho primeros para conseguir la clasificación para el Estatal de Valladolid.

El club Gossima-Aossima 1880 participará con los infantiles José Antonio Cordón, Arturo Martínez y Efraín Sangrador, el juvenil Diego Pantín Alonso y la jugadora sub 23 Delia Beltrán.

 
José Antonio Cordón se enfrentará en el grupo 3 con Los gallegos Andrés Torres, Francisco de Borja y Sergio Castro y el cántabro Raúl Calviá. Por su parte Efraín se medirá a los gallegos Breixo Pérex y Alberto Losada, al Asturiano Diego Salazar y al cántabro Alex Martín. Por su parte Arturo Martínez en el grupo 9 se enfrentará a los gallegos Fernando Orjales, y Lois Teixeira, al asturiano Javier Fernández y al cántabro Alejandro Valdor.

En categoría Juvenil, Diego Pantín se medirça con los gallegos Martín Regueiro y  Fernando López, al cántabro Alfonso Ruiz y al abulense Jorge Barroso. En categoría Sub 23 Femenina, Laura se medirá con la Leonesa Marta Acebes, la asturiana Sofía Barba y las gallegas Inés Vázquez y Guadalupe López Saeta.

Además, el próximo 8 de Noviembre se inician las Ligas Territoriales que finalizarán en el mes de mayo. En División de Honor (8 equipos), Salamanca estará representada nada más y nada menos que por tres equipos: El Gossima-Aossima, Salesianos Pizarrales y CTM Peñaranda de Bracamonte. En Primera División está el Peñaranda TM.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído