Varios partidos de la oposición piden una aclaración al equipo de Gobierno sobre la subvención a la UD Santa Marta

Además, fueron muy críticos con la actitud del concejal de Ciudadanos Jesús Martín, que era el representante del Ayuntamiento en el club

 IMG 5670
IMG 5670

Los grupos municipales Izquierda Unida – Los Verdes, Somos Santa Marta y los concejales no adscritos convocaron una rueda de prensa para mostrar datos que consideraron relevantes sobre la relación entre el Ayuntamiento de Santa Marta y la Unión Deportiva Santa Marta.

El concejal Andrés Vicente, de Somos Santa Marta, tomó la iniciativa. “El grupo Ciudadanos solicita una comisión de investigación que se centra de la actividad y desarrollo por parte de la UD Santa Marta del convenio que estaba en vigor en el año 2017. Ahora se ha firmado uno nuevo de bastante tensión en la que incluso la UD Santa Marta amenazó con marcharse. En junio de 2015, el concejal de Ciudadanos Jesús Martín fue la persona en la que el propio alcalde delegó la función de este Ayuntamiento como representante en la UD Santa Marta. Desde aquel momento, hay un pacto evidente con las contrapartidas que desconocemos del gobierno. Nosotros queríamos algo rotatorio entre los miembros de esta corporación”, aseguró.

Por su parte, Jorge Moreno, concejal no adscrito, recordó que “este concejal, desde el año 2015, nunca ha dado información sobre la gestión del club. Él siempre ha mostrado su acuerdo en cómo se estaba gestionando el club y nos hemos enterado por la prensa en el choque entre Ayuntamiento, el propio club y Ciudadanos. Es él primero que no ha demostrado esa transparencia dentro del club”.

Por parte de IU - Los Verdes comenzó hablando Jesús Santos. “El concejal al que estamos aludiendo, en su función de delegado por parte del equipo de gobierno, ha demostrado una incapacidad para el diálogo manifiesta. No solo en esto, sino en más cosas. Estos concejales (los reunidos esta mañana) nos hemos negado a entrar al juego feo que quería meternos y hemos decidido no contestar nunca en estas mociones. Si ha sido responsable durante tres años y al último saltas con que no saben nada… la responsabilidad es compartida. Ni él ni la concejala de deportes nos han informado nunca de que hubiese el más mínimo problema. La información en ambos sentidos ha sido cero”.

A lo que María Asunción Barandiarán apostilló: “Una vez explicados estos puntos, no deja de sorprender que el hecho de quien ha estado mudo se descuelgue ahora con una moción que pone en tela de juicio su propia gestión. Ante esta actitud incongruente, cuyos motivos no acabamos de comprender, los concejales que estamos aquí queremos dejar claro que no apoyaremos esta moción (la presentada por Ciudadanos). Nos parece muy restrictiva".

Por último, volvió a tomar la palabra Andrés Vicente. "Lo que sí estamos valorando, en unos hechos que son graves desde nuestro punto de vista, la solicitud de una comisión de investigación en la que puedan estar presentes el propio alcalde, la concejal de deportes, del delegado ante la UD Santa Marta por parte del equipo de Gobierno que es Jesús Martín y otros actores como pueden ser representantes de la UD Santa Marta o el interventor. La partida presupuestaria de este club es de 75.000 euros que salió adelante por el Partido Popular y Ciudadanos. No se entiende que ahora pidan explicaciones”, finalizó el concejal de Somos Santa Marta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído