La VI Media Maratón y la IV Carrera Popular se celebrarán en Guijuelo el 9 de febrero

Parte de lo recaudado en ambas pruebas, cuya organización espera alcanzar los 230 participantes, se destinará a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica

 WhatsAppMaraton GuijueloImageMaraton Guijuelo2020 01 27Maraton GuijueloatMaraton Guijuelo10.44.16Maraton Guijuelo(1)
WhatsAppMaraton GuijueloImageMaraton Guijuelo2020 01 27Maraton GuijueloatMaraton Guijuelo10.44.16Maraton Guijuelo(1)

Guijuelo acogerá el 9 de febrero, domingo, la VI Media Maratón y la IV Carrera Popular, en una cita deportiva que esta edición solidaria espera mantener los 230 participantes del pasado año. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 6 de febrero en la web de Atletismo Salamanca a un precio de 11 euros para la media maratón y de 9 euros para la vuelta popular.

WhatsAppMaraton GuijueloImageMaraton Guijuelo2020 01 27Maraton GuijueloatMaraton Guijuelo10.44.16

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz; el concejal de Deportes de Guijuelo, Carlos Arasa; el delegado provincial de Atletismo, Casimiro Blanco; el presidente del Club Atletismo Guijuelo, José Ramón Martín y la representante de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELACyL), Lourdes Pérez, han presentado ambas citas deportivas que tendrán un fin benéfico, ya que parte de la recaudación se destina a ELACyL.

Por lo que se refiere a la VI Media Maratón Popular de Guijuelo, con un recorrido de poco más de 21 kilómetros, partirá de la Plaza Mayor y finalizará en el pabellón municipal, donde el ganador de la prueba recibirá 300 euros, trofeo y jamón; el segundo 100 euros y productos y 50 euros el tercer clasificado.

En el caso de la IV Carrera Popular, son 9,2 kilómetros, cuyo ganador de la categoría absoluta recibirá medalla y cesta. Ambas pruebas forman parte del Circuito de Carreras Populares de la Diputación.

Los participantes en ambas pruebas dispondrán de guardarropa, fisioterapeuta, degustación de jamón con un tiquet de cinco euros y caldo caliente y la bolsa de corredor. Los organizadores han animado a participar en una prueba que, como explicó el concejal de Deportes de Guijuelo, cuenta con la implicación de numerosos colaboradores.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído