Vicente del Bosque presenta la 16ª edición del Campus Salamanca 2018

Este campus, que se desarrollará durante el mes de julio, está dirigido a todos los niños y niñas de Salamanca nacidos entre los años 2003 y 2012, ambos inclusive

 Campus Del Bosque
Campus Del Bosque

La 16ª edición del Campus Vicente del Bosque va a continuar con los objetivos planteados desde el primer momento: la convivencia y el aprendizaje a través del deporte contando con la colaboración de la Fundación AVIVA (entidad prestadora de servicios de apoyo a niños y jóvenes con discapacidad). De esta manera se favorece la total inclusión y la igualdad de condiciones de todos los participantes.

El Campus se llevará a cabo durante el mes de julio, de lunes a viernes, y se dividirá en dos quincenas: la primera, del 2 al 13 de julio; y la segunda del 16 al 31 de julio. Las instalaciones que se utilizarán serán el Campo Municipal “Tori” (junto al estadio Helmántico) y en el Parque Rosa Colorado Luengo (antiguo campo de “La Sindical”) en actividades que se realizarán de 9 a 14 horas.

"Es una satisfacción poder apoyar desde el Ayuntamiento un campus así. El Municipal Vicente del Bosque no estará operativo a partir del 18 de julio porque se le cambiar el césped y darle un lavado de cara", explicó el concejal de Deportes Enrique Sánchez-Guijo.

La actividad principal será fútbol pero también se practicarán diferentes actividades multideportivas como fútbol sala, baloncesto, pádel, natación, juegos y deportes alternativos, deportes adaptados (baloncesto en silla de ruedas, boccia, goalball), actividades en la naturaleza o una tarde de cine, fomentando de esta manera la convivencia y la socialización fuera del ámbito deportivo.

La presidenta de Aviva Salamanca, Mariví Gil, mostró su alegría por poder organizar una nueva edición del Campus: "Desde hace 16 años esta realidad se ha hecho posible. Aviva está ahí y va a seguir estando. Vicente ha hecho una apuesta y yo tenía claro que había que dar una oportunidad a las personas con discapacidad". También habló Eugenio, director de Aviva. "Habrá en torno a 400 niños y niñas. Será un mes muy intenso de actividad polideportiva, no solo fútbol. Lo que todos destacamos es el sentimiento de familia que se genera. No importa que uno sea mejor que otro, sino que sea capaz de ayudar al de al lado", explicó el propio Eugenio.

Como novedad este año se visitará la Ciudad deportiva de las Rozas de la mano de Vicente del Bosque. Ya está abierto el plazo de inscripción en www.campusvicentedelbosque.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído