El equipo salmantino Salamanca Patrimonio de la Humanidad Caja España Duero se desplazó a tierras abulenses para disputar el IV trofeo José María Jiménez 'El Chava'. La carrera se disputó por un recorrido montañoso y unas altas temperaturas que hicieron más duro el trayecto. Desde el primer kilómetro los corredores tenían muchas ganas de disputar la carrera y empezaron las escapadas. Cuando se llevaban ocho kilómetros se formó un grupo de ocho corredores, figurando Víctor de los Dolores. 

Cuando se iniciaba el primer alto de montaña, en el kilómetro 25 se quedan en cabeza tres corredores, entre ellos el salmantino. Disputada la mitad de carrera por detrás saltaron varios corredores, que alcanzaron a la cabeza de carrera, formando un grupo de cinco corredores. Del grupo delantero saltarían tres corredores en busca de la victoria y el salmantino empezó a acusar los kilómetros y el esfuerzo, siendo alcanzado por otro grupo de diez corredores. Pese al esfuerzo consiguió saltar en los tres últimos kilometros, logrando un séptimo puesto y una gran carrera.

 

Por detrás y un poco más alejados de la cabeza del pelotón fueron llegando más corredores del equipo Salamanca Patrimonio de la Humanidad Caja España Duero quedando Carlos Gutiérrez  en la posición 19, Abel Gonzalo 20 y Armando Manso 21.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído