Con una buena defensa sobre las interiores del Cadí y con ansia de olvidar el tropiezo europeo, Avenida saltó al parquet con ganas y con buen ritmo anotador en esos compases iniciales de encentro, lo que propiciaba que la de Lucas Mondelo pusieran pronto tierra de por medio en el tanteador.

Freixanet y De Souza comandaban la anotación charra, mientras que a las ilerdenses les costaba mucho ver aro, yendo nueve abajo en el ecuador del cuarto. La brasileña era el arma de las azulonas, sin Bonner, para dejar el triunfo bastante encaminado. Las diferencias eran amplias y tras los primeros diez minutos el electrónico señalaba la victoria de las de Mondelo por 32-17.

Otra cosa no, pero el encuentro tenía un gran ritmo de anotación, propiciado especialmente por el flojo nivel defensivo que mostraban las dos escuadras. Este hecho hacía que unas y otras anotaran con facilidad tanto fuera como dentro, habiendo también momentos de correcalles con poco acierto ofensivo de salmantinas e ilerdenses.

Con la entrada de nuevo en pista de Erika de Souza el Perfumerías Avenida volvió a ir lanzado y las canastas y rebotes de las carioca le sirvieron a as perfumeras para seguir en diferencias amplias y marcharse al intermedio con un tanteador favorable de 52-34.

Bastante más frío comenzaba un tercer periodo de un partido prácticamente resuelto y que ya tenía menos interrupciones que en sus compases iniciales. En Avenida todas aportaban lo suyo y las visitantes vivían de acciones aisladas, por lo que el marcador charro se iba engrosando hacia máximas diferencias. Erika seguía comandando el ataque de las de Mondelo y al final de ese tercer cuarto, Avenida se marchaba 75-53.

Los últimos diez minutos estaba ya de mero adorno, pero el equipo charro intento gustar y sumar el mayor número de canastas posibles. Sirvió este cuarto para una gran ovación de la afición a una inmensa Freixanet, que hizo un gran partido y que vio un día más recompensado su trabajo. Las azulonas suman así una nueva victoria liguera, olvidan como pueden el palo europeo y ya piensan en los próximos días, con la Copa a quince días vista.

ANOTACIONES

PERFUMERÍAS AVENIDA: Feaster (5), Fernández (10), Antoja (2), Sánchez (13), Xargay (10), Freixanet (15), Pascua (2), De Souza (19) adja (11), Korstine (9)

CADÍ LA SEU: De Ciman (0), Nwagbo (2), Stevenson (19), Ross (12), Karklina (6), García (13), Méndez (3), Sten (2), Brantlova (11).


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído