Nueva victoria del Electrochips C.D. Carbajosa Basket que le hace mantenerse al frente de la clasificación de la liga interprovincial masculina 2012-2013, al ganar al S F ARUMEZ de Zamora por el tanteo de 75 a 64.

A pesar de la victoria y el resultado del marcador, el partido no fue fácil, de hecho al descanso el conjunto zamorano se fue por delante por un tanteo de 31 a 38. En líneas generales el conjunto salmantino no realizó un buen encuentro, provocado por la defensa del ARUMEZ que jugó muy bien sus bazas y hasta mediados del tercer cuarto llevó el tempo del partido, minutos en los que el conjunto de Borja Barredo empezó a defender y a correr terminando con buenos contraataques.

En el último cuarto el partido ya estaba roto y sirvió para dar minutos a todos los integrantes del Electrochips, que ayudó a que el conjunto visitante se acercara en el marcador.

Mientras, el pabellón Alejandro Casona (Zamora) acogía el partido en que los Bambú Legends se enfrentaban al vigente campeón de Zamora, el Caja Rural - La Horta.

 

El partido comenzó con mucho respeto entre ambos rivales, los locales optaban por la defensa en zona, mientras que los visitantes aplicaban una defensa individual. Los defensores del título no estaban cómodos con la presión de Bambú, pero conseguían anotar gracias a los tiros libres y un juego coral, mientras tanto los Legends recurrían a su juego interior para adelantarse en el marcador por 9 a 14 en el primer cuarto.

 

El conjunto zamorano subió la intensidad y el partido comenzó a igualarse gracias a la anotación de M. Jiménez. Por su parte el equipo salmantino consiguió reponerse gracias a una segunda unidad muy compensada y muy coral en su ataque pese a las notables bajas de J. José Nieto, Luis Peñalosa y J. Luis Jiménez, que tuvo que dejar el partido en el minuto 8 del segundo cuarto con problemas de rodilla.

 

El vigente campeón no estaba dispuesto a entregar el partido y hizo cambios tácticos ajustando la defensa hombre a hombre y liderados en su ataque por el capitán J.R. Martín. Los salmantinos recurrían de nuevo a su juego interior apoyado en D. Sánchez en el perímetro. La velocidad de los Legends hizo de nuevo que se adelantaran con un tanteo de 14 a 17 en el tercer cuarto.

 

Llegados al último periodo, el Caja Rudal - La Horta volvía a zona apelando al poco acierto exterior de los visitantes, lo que les sirvió para comenzar una remontada que en ocasiones se veía frenada por la defensa de Pablo Sánchez con sus ayudas y el tándem interior formado por A. Casaus y A. Oliva.

 

Caja Rural - La Horta seguía con su remontada con gran efectividad gracias a R. Herrera que completo un excelente partido junto a M. Jiménez. A falta de 20 segundos, los Legends habían perdido casi toda su ventaja ganando tan solo por 1 punto. La posesión pertenecía a los locales para adelantarse en el marcador. El conjunto de J. Palao optó por no hacer falta y defender, lo que terminó en un lanzamiento fallido que recogió su pívot J.A. Sanz pero que falló 2 tiros libres tras recibir falta. Finalmente los Bambú Legends de Cabrerizos se alzaron con la victoria por un marcador de 56 a 58.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído