Este sábado la Escuela de Ciclismo Salmantina estuvo presente en dos nuevas citas de la Copa de Castilla y León. Buena participación de la escuadra charra en el Memorial Nico Abad Herrero de Escuelas, donde Daida García se alzó con un nuevo triunfo, y los cadetes pelearon contra el viento en Pinillos de Polendos.
La tarde del sábado en Sauquillo de Cabezas se iniciaba con la mejor noticia posible, Daida lograba anotarse una nueva victoria en su cuenta personal de la temporada, transmitiendo unas sensaciones inmejorables. Por su parte y también en esa categoría de principiantes, Marcos Ramos conseguía un meritorio noveno lugar. En el turno de los infantiles, finalizaban la prueba dos corredores entre los diez mejores de la mano de Álvaro Bueno y Daniel Blázquez. Además, Juan Rodríguez se quedaba a las puertas del top-10 acabando en undécima posición.
Francisco Domínguez, presidente de la Escuela de Ciclismo Salmantina, quiso poner en valor la cultura del ciclismo: “Es muy importante que todas las semanas nuestros niños tengan la oportunidad de competir. Tenemos una gran fortuna de que así sea y, aunque es lógico que en estas fechas veraniegas vayan ausentándose unos u otros chicos porque estén de vacaciones con sus padres, es un orgullo tremendo verles con que ánimo no abandonan en ningún momento la bicicleta”.
Los cadetes se desplazaban también ese mismo sábado a tierras segovianas para afrontar una nueva entrega de la Copa de Castilla y León. El equipo, conocedor de las dificultades que podrían propiciar el recorrido, se mantuvo en todo momento bien colocado en el grupo para no perder contacto en los cortes generados por el viento. El buen hacer de los corredores no sería suficiente para competir por la victoria, que se la adjudicaba la fuga. El ciclista más destacado del equipo, dentro de los 20 primeros, fue Marc Serna, finalizando en el pelotón perseguidor.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios