Victoria de mérito del Salamanca CF UDS, con diez jugadores todo el partido ante el Unión Adarve (0-1)

El equipo dirigido por Antonio Calderón perdió a Armando muy pronto pero consiguió reponerse y llevar la voz cantante en muchos compases del en cuentro. Buen partido de los hombres de ataque

 2255065
2255065

Gran victoria y empujón anímico para el Salamanca CF UDS en Madrid ante el Unión Adarve de Astu por cero goles a uno. Y más cuando el equipo charro ha jugado prácticamente todo el partido con diez jugadores por la expulsión rigurosa de Armando, que recibió en el minuto 10 una roja directa.

El equipo de Antonio Calderón comenzó bien plantado y llevando la iniciativa del encuentro en los primeros minutos con varias jugadas en combinación de Asdrúbal, Calero y José García, que fueron los tres hombres más destacados del partido. Sin embargo, la rápida expulsión del veterano Armando, líder de la defensa charra, echó atrás al equipo, que tuvo que recomponerse para volver a tomar la iniciativa.

A los 30 minutos el encuentro ya era de ida y vuelta, con ocasiones para ambos. Alomerovic intentó varias y fue cuando comenzó a destacar Parra, el portero del Adarve, muy seguro en el encuentro hasta el gol salmantino. En el minuto 37 los locales tuvieron una ocasión muy clara cuando Ónega disparó fuerte y su tiro se marchó fuera por poco. Los madrileños trataron de adelantarse en los compases finales del primer tiempo, pero no definieron bien y al Salamanca CF UDS le vino muy bien el descanso.

Fue entonces, al regreso, cuando José García, Calero y Asdrúbal volvieron a incordiar el área del Unión Adarve y el Salamanca CF UDS, pese a estar con diez, lo intentó varias veces. Asdrúbal consiguió que la sensible baja de Owusu no se notara tanto y, finalmente, en el minuto 70 las ocasiones salmantinas dieron sus frutos. Una falta lanzada desde el lado izquierdo, ya en campo local, fue ejecutada por Iván Calero. El balón se envenenó y acabó entrando en la meta defendida por Parra. 

José García primero y Manu Molina después pudieron lograr una ventaja más amplia, pero el portero local lo evitó. También Toño, de un disparo lejanísimo, sorprendió a Parra y estuvo a punto de marcar el gol del año para los visitantes.

En los minutos finales el Adarve volvió a la carga, pero siguió impreciso y se quedó sin tiempo. Además, también se quedó con diez por la expulsión infantil de Gianni. Al final, gran triunfo el logrado por los salmantinos, que consigueron que la inferioridad numérica no fuera tal en el marcador. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído