Ficha

Perfumerías Avenida 85 (21+23+24+17): Marta Xargay (6), Marta Fernández (11), Shay Murphy (14), Angelica Robinson (20) y Marija Rezan (8) –quinteto inicial-. También jugaron Mariona Ortiz (0), Leonor Rodríguez (13), María Pina (4), Tamara Abalde (5) y Krystal Thomas (4).

CB Conquero 64 (21+12+14+17): Tanya Bröring (12), Claudia Pop (8), Nina Bogicevic (8), Amaya Gastaminza (8) e Ivona Bogoje (8) –quinteto inicial-. También jugaron Lucía Pablos (8), Nerea Raluy (0), Ana Alonso (11) y Patricia Soler (0).

Árbitros: Germán Francisco Morales y Martín Caballero fueron los encargados de dirigir el encuentro.

Crónica

Antes de afrontar una semana decisiva Perfumerías Avenida recibió al CB Conquero, con el que tenía una deuda pendiente. La intención de Víctor Lapeña era que el partido quedara decidido cuanto antes para así poder rotar a sus jugadoras, y así fue, ya que la que más minutos estuvo en pista, Shay Murphy, pudo descansar un total de catorce minutos.

Quizá pudieron ser más si el equipo no hubiera comenzado de una forma tan dubitativa, sobre todo en defensa al permitir anotar a Conquero más de veinte puntos en el primer cuarto. Las onubenses supieron rentabilizar la ventaja obtenida en los primeros minutos (2-8), obligando a pedir un tiempo muerto prematuro al técnico local, pero poco a poco la calidad perfumera se fue haciendo notar (21-21).

En el segundo cuarto llegó el acelerón de Perfumerías Avenida, que iría poniendo tierra de por medio hasta el final. Las charras disfrutaron de la velocidad, e hicieron mucho daño al Conquero con los rápidos contragolpes, llegando la primera amenaza de rotura con dos triples consecutivos de Leonor Rodríguez (40-28). Solo una canasta de Lucía de Pablos en el último ataque de la primera mitad evitó que el encuentro se rompiera antes del descanso (44-33).

Las opciones de Conquero pendían de un hilo, y Shay Murphy se encargó de romperlo. Después de una primera mitad en la que únicamente pudo anotar cuatro puntos, en solo tres minutos de la segunda parte superaba los dobles dígitos, y encarrilaba el encuentro para su equipo (54-39). Una diferencia que creció todavía más, quedando todo visto para sentencia con todavía diez minutos para jugarse (68-47).

Ese último cuarto pudo aprovecharlo Víctor Lapeña para dar descanso a sus jugadoras más habituales, pero pese a las rotaciones siguió creciendo la ventaja local, que llegó a su culmen con un triple de Leonor Rodríguez (83-56). Solo en los cuatro minutos finales aflojó el ritmo Perfumerías Avenida, permitiendo al equipo onubense maquillar el resultado (85-64).


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído