VÍDEO | Al césped del Helmántico le pasan factura los años, la lluvia y la acumulación de partidos

Los protagonistas del Salamanca CF UDS – Unión Deportiva Logroñés, críticos con el estado del campo.

20 Comentarios

 Jardinero Helmántico
Jardinero Helmántico

Durante la previa y el descanso del encuentro que este domingo disputaban en el estadio Helmántico el Salamanca CF UDS y la Unión Deportiva Logroñés llamaba la atención el hecho de que operarios del recinto se afanaran en atender determinadas zonas del terreno de juego.

Jardinero Helmántico 4

Y es que la lluvia caída en la última semana y el hecho de que el Salamanca CF UDS B afrontara como local allí su duelo del sábado dañaban la hierba de un feudo que en 2020 cumplirá 50 años.

Jardinero Helmántico (1)

“El campo estaba muy blando por la lluvia. Es un lugar muy antiguo y tenemos que entender que hace 20 años drenaba bien, pero ahora no”, explica Pablo Cortés, entrenador del Salamanca CF UDS.

Jardinero Helmántico 5

El técnico de la Unión Deportiva Logroñés, Sergio Rodríguez, también lamenta el estado del césped: “Un jugador se ha ido tocado por culpa de un boquete que había”.

Jardinero Helmántico (3)

A las opiniones discordantes se suma la de César Caneda, que jugaba como local en el Helmántico en el curso 1999-2000, cuando militaba en la Unión Deportiva Salamanca, y que este domingo regresaba como visitante, dado que forma parte de la Unión Deportiva Logroñés: “Estaba un poco regular. Lo esperaba mejor. Se notaba que había jugado el filial un día antes. Pero los futbolistas tenemos que acatar estas decisiones”.

La tomada por la directiva del Salamanca CF UDS es que esta temporada, haga buen o mal tiempo, jueguen en el Helmántico el primer equipo, el filial y, en ocasiones, como pasaba el anterior domingo, el Salamanca CF UDS Femenino… aunque eso pueda disgustar a los planteles de Segunda División B. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído