El Ayuntamiento de Villoria ha tenido conocimiento de la enfermedad de un niño vecino de su localidad con síndrome de Angelman y ha puesto en marcha un partido para poder recaudar fondos para el menor, ya que la familia no pasa por su mejor momento.

Marcos tiene 10 años, y como todos los niños de su edad quiere jugar al fútbol, pero su enfermedad (Síndrome de Angelman) le impide mover las piernas con normalidad. Este trastorno le tiene sujeto a una silla y él lo que necesita es caminar para que sus piernas se fortalezcan. Debido a la debilidad de éstas, la falta de equilibrio y deformidad de las mismas, Marcos requiere unas prótesis y un andador, con esto conseguiría más estabilidad, más anatomía y una mejor calidad de vida.

Los aparatos, tratamientos y profesionales médicos que necesita Marcos suponen un gran coste económico, ya que, el gasto por el bienestar del niño es constante. Además, Raquel, la mamá de Marcos está sola frente a todos los gastos y apenas tiene ingresos.

Por ello, este sábado se disputará un partido de fútbol sala, que se espera que sea una fiesta en honor del pequeño, que tendrá lugar el sábado 28 en el Pabellón Municipal de Villoria a las 18:00 horas y que va a enfrentar a la Selección de Las Villas y la Selección Futormes.

El hecho de hacer el partido es para conseguir fondos para poder sufragar los numerosos gastos. La entrada es gratuita y cada persona puede colaborar si lo desea con su pequeño grano de arena.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído