El inicio de encuentro dejaba a un Salamanca con muchas ganas de portería contraria y de poner a favor el encuentro lo antes posibles para luchar contra esos fantasmas que podían surgir si las cosas iban mal. Gorka Etxeberría apostaba por el mismo once que alineo en Luanco, con José Ángel en la medular junto a Lázaro y De Lucas más adelantado.

La libertad que eso da al capitán de la UDS es notable y de ello se aprovechan sus compañeros. Además, si Borja Sánchez se alía a la perfección con el “10” charro e Igor de Souza está entonado, el Salamanca es un equipo muy peligroso y vertical, al que si le sumas las galopadas de Piojo frenarle es misión casi imposible.

Con esos argumentos, a los seis minutos el marcador ya se había movido, en un robo de los charros y una jugada de crack de Igor, que primero se situó el balón, después sacó un autopase y cerró la acción con una vaselina picadita ante la salida de Dennis. Era lo mejor que le podía pasar a la Unión, que con el marcador a favor jugó más a gusto, aunque concediendo todavía en ocasiones.

Borja Sánchez era el encargado de colocar un necesario y merecido 2-0 en el minuto 40, un tanto que llegó tarde si se analizan todas y cada una de las oportunidades claras de gol que tuvieron los blanquinegros. El propio Borja, Lázaro con toda la portería para él, Piojo, dos balones que los asturianos sacaron en la mismísima línea de gol… El descanso llegaba con un marcador bastante corto ante un rival, el filial sportinguista, bastante blando.

Así las cosas, un gol de la UDS hacía de la segunda mitad un trámite y por fortuna éste llegaba pronto, en el 56, cuando Igor de Souza transformaba un penalti que había provocado Piojo. El brasileño mataba el encuentro, que perdía ritmo e intensidad, con un Salamanca que frenó y pasó a tener el balón y contener, llegando cuando se podía a área contrario.

Apenas opciones de peligro creaban los de Abelardo, muy grises y sin demasiado fútbol, superados constantemente por la Unión. En un buen pase de Rubén García en el 85, Borja Sánchez anotaba su doblete y el 4-0 rompiendo el frío encuentro que se había quedado con el marcador tan a favor de los de Etxeberría. Así acababa el duelo, que hacía que los unionistas volvieran a la victoria y carguen de moral el tren, que parar en Oviedo, en el difícil Tartiere la semana que viene.

FICHA DEL PARTIDO

UD SALAMANCA - 4: Raúl Moreno, Zubiaurre, José Rodríguez, Pol, Raúl Fuster, José Ángel, Lázaro, De Lucas (Rubén García, 47), Piojo (Víctor Andrés, 70), Borja Sánchez e Igor de Souza (Javi H., 63).

SPORTING B - 0: Dennis, Ernesto, Alain, Sergio, Barrera, Adama Toure (Alejandro García, 65), Juan Mera (Guillermo, 22), Moisés (Alberto, 61), Jairo, Pablo Pérez y Menéndez.

ÁRBITRO: Muñoz Mayordomo (Manchego). Amonestó a Moisés (min. 16), Adama Toure (min. 34), Ernesto (min. 56), Sergio (min. 68), Barrera (min. 74).

GOLES: 1-0: Igor de Souza (min. 6). 2-0: Borja Sánchez (min. 40). 3-0: Igor de Souza (p)(min. 57). 4-0: Borja Sánchez (min. 85)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído