Diciembre será un gran mes para el atletismo en Salamanca. La San Silvestre, como prueba estrella, tendrá una hermana menor en la Vuelta Pedestre que se disputará el primer día de diciembre recorriendo las calles de Salamanca. Con salida en la Plaza de la Constitución y llegada igualmente en la Gran Vía, discurrirá por arterias principales de la ciudad como la Avenida Mirat, Puerta Zamora o el Paseo de San Vicente.

La distancia recorrida será de 5.000 metros y partirá a las 11.30 del 1 de diciembre. Habrá premios, que oscilan entre los 10 y 200 euros, para los 100 primeros atletas clasificados. Se cerrará la inscripción con 1.500 participantes una vez que los salmantinos (profesionales y populares) decidan utilizar las dos vías para apuntarse: a través de la web atleticosalamanca.org o en Deportes ‘Chache’. El precio es de diez euros. Además parte de la cuota se destinará al Banco de Alimentos.

Han presentado la prueba el concejal de deportes, Jorge Recio, el presidente del Club Atlético Salamanca, Florencio Isidro Castro, y el director Comercial de Caja Rural, Agustín Pérez. Además se ha encargado de explicar la parte técnica el entrenador, Miguel Ángel Rivero, que ha destacado la facilidad que tendrá el público para seguir el desarrollo de la prueba y el servicio al participante que obtendrá diploma, vídeo y marca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído