Dos de los equipos salmantinos de la Regional se enfrentan este fin de semana. El próximo sábado, el Luis García acoge el duelo entre el Peñaranda y el Ciudad Rodrigo a partir de las 17:45 horas. Los locales se encuentran en su peor fase del año y los mirobrigenses continúan a dos puntos del líder Santa Marta.

Juanpi Jiménez, entrenador local, ve con ilusión al equipo: "El equipo tiene ganas de competir y salir de este bache aunque nos está costando mucho encontrar la forma. El Ciudad Rodrigo es un equipo supercompetitivo; algo que es fundamental en la categoría. Están muy motivados por su situación y tienen un entrenador que ha conseguido conformar un grupo con mentalidad ganadora. Será un partido complicadísimo ante uno de los rivales más peligrosos de la Liga".

Pero el entrenador morado sabe que los mirobrigenses no son solo ilusión y coraje. "Futbolísticamente hablando, es un equipo que imprime un ritmo altísimo y que no deja jugar al rival. Pueden jugar con diversos estilos para llegar al gol", explica Juanpi.

El técnico visitante Aris Marcos no podrá sentarse en el banquillo tras ver la roja en el encuentro anterior. Además, el Comité de Competición le ha sancionado con tres partidos de suspensión. En el Ciudad Rodrigo, no estarán dos de sus mejores jugadores en el juego aéreo: Risueño y Adolfo. "Llegamos con la ilusión de seguir soñando y cada partido es una final más. Las dos bajas son importantes pero los que salgan se partirán el alma", afirma el entrenador vasco. Respecto al Peñaranda, es claro: "Se merecen ir con muchos más puntos pero no han tenido suerte en varios partidos pero seguro que tiran para arriba. La clasificación en un derbi no entiende de puntos y solo hay que competir y luchar". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído