Ficha

Perfumerías Avenida 74 (22+13+13+26): Marta Xargay (5), Leonor Rodríguez (4), Shay Murphy (30), Angelica Robinson (11) y Krystal Thomas (8) –quinteto inicial-. También jugaron Mariona Ortiz (1), Marta Fernández (10), Tamara Abalde (0) y Marija Rezan (5).

Novi Zagreb 57 (14+19+13+11): Milica Dabovic (13), Eva Komplet (6), Krisztina Raksanyi (1), Josipa Bura (8) y Luca Ivankovic (14) –quinteto inicial-. También jugaron Antonija Juric (8), Monika Boslij (5), Lisa Karcic (2), Ivana Dojkic (0) y Lucila Pascua (0).

Crónica


Cuando parecía que Novi Zagreb rompería el partido a su favor, metiendo en un aprieto a Perfumerías Avenida, el equipo charro sacó la garra que le caracteriza. En ese momento clave apretó el público de Würzburg y cogió el testigo en la pista Shay Murphy, que además encontró en Marta Fernández una aliada perfecta.

La alero montenegrina ya había demostrado en el primer cuarto que veía el aro como una piscina, anotando dieciséis puntos. Precisamente fue la encargada de redondear esa gran actuación con dos triples en solo nueve segundos para amenazar por primera vez con romper el partido al final del periodo (22-14).

Novi Zagreb apostaba por su cinco inicial y hasta el minuto doce no realizó sus primeros cambios. Y el momento fue perfecto, ya que Antonija Juric dio un golpe de aire fresco a su equipo, reenganchándose al partido al momento. Las croatas disfrutaban corriendo, pero fue con un triple de Ivankovic, jugadora de 1,98 metros, con el que lograron igualar el choque, situación que se mantuvo hasta el descanso.

Si Avenida había amenazado con romper el periodo al final del primer cuarto, sin conseguirlo, parecía cuestión de tiempo que Novi Zagreb lograra situarse por delante en el marcador. Y al regresar mejor de vestuarios, con dos triples de Komplet y Dabovic, conseguían su primera ventaja. Fue poco después, mediado el cuarto, aprovechando que Avenida únicamente había anotado cinco puntos en los últimos doce minutos, cuando tuvo el partido en su mano el cuadro visitante.

Sin embargo la victoria se le escapó de entre los dedos a Novi Zagreb. Quizá por la presión que ejerció Würzburg sobre ellas, o quizá por el aumento de la agresividad defensiva de las locales, encarnado sobre todo en Shay Murphy y Marta Fernández. La montenegrina recibió una falta antideportiva, y con un triple convertido después de conseguir un rebote ofensivo igualaba el encuentro a falta de doce minutos.

Disfrutó de esos minutos Perfumerías Avenida, que pudo correr por primera vez en el partido. Todo lo contrario ocurrió con Novi Zagreb, que se vio superado por la situación, y aunque entró con dos puntos de desventaja al último periodo, solo dos minutos después ya estaba a nueve tantos. Ocho minutos después de haber tenido el partido en su mano llegó la primera canasta en juego de las croatas, pero un triple de Xargay y un 2+1 de Robinson sentenciaban el partido para las locales.

Todavía quedaban siete minutos por jugarse, pero ambos técnicos los usaron para rotar a sus jugadoras. En Avenida entraron Abalde, Thomas y Rodríguez –no María Pina, que se quedó sin participar en la victoria de su equipo-, mientras que en Novi Zagreb lo hizo la jovencísima Ivana Dojkic, de solo quince años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído