Würzburg vibró con más de 600 judokas en cuarto campeonato Doryoku

Todos recibieron un diploma, una medalla conmemorativa y una bolsa de gominolas para acabar de endulzar la cita del pasado fin de semana

0 Comentarios

Gran fin de semana para el judo salmantino y en especial para el el club que da nombre y organiza el cuarto Campeonato Doryoku. Este año se ha vivido una edición difícil de olvidar con una participación de 622 participantes repartidos en cinco niveles diferentes de edad y dificultad. El campeonato mantiene su formato original en el que los judokas se inscriben por parejas después de preparar una serie de técnicas.

Un total de 24 jueces repartidos en el pabellón de Würzburg en sus respectivos tatamis y un colectivo humano de más de 80 voluntarios hicieron funcionar la cuarta edición del Campeonato Doryoku de una manera ágil y segura para que todas las parejas mostraran su progresión en estos meses. Todos los judokas realizaron un total de dos ejecuciones. La primera consistió en caídas y judo suelo y la segunda en técnicas de pie. Los participantes recibieron una calificación por ella y una valoración amable y positiva de cada uno de los jueces.

El campeonato comenzó a las 10:00 horas para el nivel 1 y a las 12 para los niveles 2, 3, 4 y 5. La organización del campeonato se mostró muy satisfecha al cumplir todos los horarios y corroborar que todos los judokas participantes habían disfrutado de este campeonato con un formato diferente. Todos recibieron un diploma, una medalla conmemorativa y una bolsa de gominolas para acabar de endulzar la mañana.

Desde Doryoku aseguran que 'mucho más que judo' sigue siendo una constante en el club y por ello además en el transcurso de la mañana se celebraron exhibiciones, sorteos y varios espectáculos para toda la familia. La mascota Doryneko pasó toda la mañana acompañando a los niños y además recibieron la visita de Batman, y con él, derrotaron al Joker en un emocionante combate. También hubo una exhibición entre los jóvenes judokas y su padres o medres que siguen practicando esta disciplina.

En la parte final del Campeonato se celebró el Nivel 5 (Nage No kata) con una inscripción de un total de 15 parejas. Actualmente solo se mantiene la competición en este nivel, que fue altísimo y muy igualado, según informan desde el club Doryoku. Durante esta semana y según las calificaciones, los judokas cambiarán de cinturón en las próximas fechas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído