Tercera derrota fuera de casa de Perfumerías Avenida en la presente Euroliga, debido según su técnico Víctor Lapeña a que “hemos tenido una primera parte un poquito sólida, sobre todo en detalles importantes como el rebote ofensivo, o no permitir que su tiradora tuviera tiros fáciles”. Además, el equipo se vio “condenado” por la “cantidad de fallos debajo del aro”, ya que “no meter nos hace estar poco activos en defensa”, aseguraba Lapeña.

En la segunda parte “hemos corregido bien”, haciendo hincapié en “control del rebote, pocos triples e intensidad necesaria para sacar el balón rápido”, consideraba Víctor Lapeña. Pero aunque “hemos estado más serios” y “sabido leer mejor todas las situaciones”, ese rendimiento es el que “Avenida tenía que haber tenido en la primera” para que “fuera un partido igualado” según el entrenador perfumero.

Lapeña no pudo contar con Marta Xargay, a la cual considera “vital para nosotros”, ya que “no solo anota, sino que dirige y el nivel defensivo que pone es muy alto”, pero no quiso justificar en su ausencia la derrota, ya que considera que “Avenida tiene jugadoras capaces de suplirla”.

Por su parte Marta Fernández aseguraba que “empezamos mal en la primera mitad, y eso no puedes hacerlo contra un equipo como Spartak, especialmente en su casa”. En la segunda parte “jugamos duro e intentamos recuperar la desventaja”, pero esta era demasiado grande al descanso (veinte puntos). Fernández concluía avisando de que “si queremos jugar la Final Eight tenemos que empezar a jugar mejor en los inicios de nuestros partidos, sobre todo fuera de casa”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído