Yago Iglesias, sobre Unionistas: "En las últimas semanas ha dado un paso adelante en el juego con balón, propone más y va a utilizar otros registros"

El técnico del Zamora descarta a Adri Herrera y mantiene la duda de Juanan

Angel García / ZAMORA24HORAS

2 Comentarios

Yago Iglesias saluda a Mori antes del choque de ida | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Yago Iglesias saluda a Mori antes del choque de ida | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Optimismo. Siempre hay que sonreír, hay que ver el lado bueno siempre. Al final es una situación que llevamos viviendo tiempo y que no es de buen gusto, máxime cuando se viene en el club de varios años de vivencias muy positivas. Parece que es el año que las cosas no salen como uno quiere, pero esto es deporte y hay que saber surfear y lidiar en las situaciones como vienen. Al final, el carisma que tiene cada uno y la forma en que se afronte nos ayudará a todos a dar la mejor versión. Siempre hay que verlo como algo positivo, que estamos en una situación complicada pero en una categoría bonita y de mucho nivel y hay que trabajar siempre con la mejor cara.

Inicio de semana difícil. Es cierto que decíamos la semana anterior que cuando se gana es mucho más fácil todo, porque se llega al lunes con otra cara. Sí es cierto que en el momento en el que estamos y con los resultados que tenemos cuesta más. Pero es al inicio de la semana, a partir de ahí a mitad de semana ya la gente viene con otros ánimos y caras porque compites cada siete días y no hay tiempo para las lamentaciones. Hay que prepararse y estar al cien por cien para el siguiente partido. Es una semana corta porque jugamos sábado y estamos en la recta final.

Opciones reales de permanencia. Siempre que haya jornadas por delante y a nivel de puntos haya margen para seguir peleando y conseguir el objetivo que queremos hay margen para ser optimistas. Cuando analizamos y hacemos el post partido a principio de semana y analizamos lo que ha sucedido y cómo se ha dado el partido, sea el que sea, al final tienes que hacer una lectura tanto positiva como negativa, qué hicimos bien y qué no hicimos bien. La lectura positiva es que dentro de lo malo hemos mantenido la distancia clasificatoria con un rival directo como el Talavera, quedan nueve jornadas, mantenemos golaveraje particular con ellos, pero de no haber ganado hubiera sido una distancia muy considerable. Siempre se dice que los equipos que quieren conseguir grandes objetivos se agarran a la media inglesa y tenemos que intentar ganar fuera tras empatar en casa. Intentaremos venir de vuelta con tres puntos. De ser así serán 7 de 9 puntos y sería muy bueno, pero para eso trabajamos toda la semana, analizamos al rival, nos preparamos y con esa ilusión y ganas viajamos.

Bajas. Adri Herrera tiene una luxación, no sabemos tiempo de baja e incluso el alcance de la lesión porque todavía tienen  que hacer pruebas con un especialista. Será baja. El tema de Juanan voy a decirlo con la boca pequeña porque la última vez que hablamos dio un paso atrás. Es una lesión complicada, pero ya hace cosas con el grupo, está en el mismo momento en el que dio ese paso atrás, por eso queremos ir un poco más cautos. No puedo decir cuándo entrará pero sí que parece que va por buen camino. Ojalá pueda entrar en convocatoria. En el caso de Yanis llegaría mañana, viene de una competición internacional, con un viaje transatlántico y jugando el sábado no estará en las mejores condiciones, pero sí para ayudar en caso de ser necesario. Recuperamos a Cordero tras la sanción. 

Dongou y Assane. A Dongou le costó ponerse en forma y coger el ritmo y la semana pasada iba a ser un jugador que íbamos a contar con él de inicio, pero el sábado inició un proceso gripal. Y Assane es un jugador joven que ha venido a ayudarnos pero por tipología de partidos y cómo están los compañeros no hemos optado por él.

Cambios en el once. Hay que elegir y alinear con los perfiles de jugadores que tienes. Desde que estamos aquí hemos probado todas las combinaciones posibles. Hemos probado muchas cosas que entrenamos, también fomentado por la heterogeneidad de la plantilla y en función del riva. Sí que es cierto que en los veinte primeros minutos ante el Talavera estuvimos bien, dinámicos, llegando. Es la idea de lo que me gusta y me gustaría que el equipo hiciera más tiempo eso que hicimos. Pero más allá de los nombres, yo voy a la idea general. Hay momentos que unos jugadores están mejor que otros. Estamos intentando elegir quién está mejor en cada momento.

Rival. Un Unionistas bastante cambiado respecto a la primera vuelta. Cambio de entrenador e idea futbolística en principio. Sin ser un cambio muy radical, anteriormente Unionistas priorizaba su fase defensiva, defendían muy bien, con mucha gente, y hacía daño en acciones rápidas y balón parado, y en las últimas semanas ha dado un paso adelante en el juego con balón, propone más y va a utilizar otros registros y debemos estar pendientes de otras cosas. Los dos equipos ahora mismo queremos tener el balón y a partir de ahí veremos por dónde van los minutos de partido.

Hierba artificial. No tiene por qué afectar. Es uno de los campos de hierba artificial de la categoría que mejor está. Tiene un año escaso, buen césped, buenas dimensiones y eso tampoco debe ser excusa. Dentro de lo que son los campos de césped artificial de la categoría es de lo mejor y no tiene por qué cambiar demasiado lo que es nuestra idea. No es lo mismo natural que sintético por el bote y la velocidad en la que se desplaza el balón, pero salvo eso no debería cambiar demasiado.

Unionistas con pocas opciones de play off. No creo en que los equipos se dejen ir, en que a estas alturas con nueve jornadas por delante, con un cambio de entrenador a escasas dos semanas lo que ha hecho es avivar el propio vestuario, los jugadores, los aficionados. No creo que vaya a ser un partido en el que Unionistas dé la temporada por finalizada. No conozco ningún equipo que lo haga y me espero un partido como son en ese campo. El Reina es un campo complicadísimo de ganar, aunque en las últimas jornadas hayan perdido más puntos, pero es un campo complicadísimo, es un equipo en la parte media alta de la tabla y hasta que vinieron aquí era el único que no había perdido. Los dos nos jugamos mucho.

Afición de Zamora. Si recordáis en la ida vino mucha gente y hacíamos un llamamiento a la afición del Zamora para que esa numerosa afición de Salamanca se sintiera en inferioridad y así lo sentimos en el terreno de juego. Vamos a un campo donde la afición arropa mucho, es un derbi, seguro que encontrarnos gente de Zamora allí que nos aliente y en este momento nos ayudará. 

Muchos ex en ambos equipos. Durante la semana hay mucho mensaje entre ellos, son partidos especiales, juegas contra compañeros y clubes y vuelves a coincidir con gente con la que has estado mucho o poco, depende de las temporadas. Son partidos especiales por el cariño que le tienes a tus clubes anteriores, pero la experiencia me dice que en el momento que el árbitro pita no hay amigos, cada uno de sus equipos tiene sus objetivos y han trabajado sus cosas. Durante noventa minutos somos rivales, y fuera del campo tan amigos. Y ojalá en este caso que gane el Zamora y a partir de ahí le deseo todo lo mejor a los ex del Zamora que están en Unionistas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído