Este domingo, el Ruta de la Plata acogerá el primer derbi regional de Segunda B. Zamora y Guijuelo se verán las caras a partir de las 17:30 horas. El choque está marcado por el recuerdo de Agustín Villar, jugador fallecido hace varios años que vistió las dos elásticas. 

El Club Deportivo Guijuelo tiene que mejorar sus prestaciones respecto al duelo ante el Celta B. Los de Jacobo Montes empataron a cero pero, sobre todo, no dejaron un buen gusto en el Municipal. El extremo Manu Molina será baja para el envite y su lugar en la convocatoria lo ocupará el juvenil Adri García.

Los locales, que cuentan con los salmantinos Coque y Juanan en sus filas, ganaron el primer partido ante el Coruxo. Sin embargo, su técnico David Movilla ya ha dado un toque a los suyos: "Si no damos una mejor versión el Guijuelo será muy superior como en pretemporada". El entrenador del Zamora no podrá contar con Asiel ni Ángel Romero.

"Lleva varios años en los que sus señas de identidad son las de dominar el balón y el juego. El perfil de sus fichajes va en esa línea con jugadores de un nivel técnico muy elevado, con talento y calidad. Lo demostraron aquí hace tres semanas. Es un equipo que técnicamente se desenvuelve muy bien y ofrece mejores registros como visitante que como local, porque su campo no les beneficia para su idea de juego. Tiene mucha calidad", admite David Movilla sobre el Guijuelo. 

El zamorano Carlos Ramos, uno de los estandartes del Zamora, militó con anterioridad en el Guijuelo. "En una liga tan corta cualquiera será fuerte y duro. El Guijuelo lleva años en Segunda B haciendo buenos años y esta temporada seguro que también. Posee una buena plantilla, experiencia y lo pondrán difícil. Hay que estar cerca de nuestro mejor nivel y poner todo lo mejor de nuestra parte en casa", asegura el centrocampista zamorano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído