Suelen notarse bastante los cambios en el banquillo en los equipos y no fue menos este domingo en el estadio Helmántico. De inicio, la UDS ya mostraba que tiraría sin complejos de un juego ofensivo que a los treinta segundos dejaba un cabezazo de Jeremy que se iba alto y a los dos el primer tanto del choque, de un Carlos de la Nava que estuvo muy atento a un barullo en el área y que ponía el gol el día que debutaba de titular en liga.

Zegarra apostó por solamente un futbolista en el centro, De Lucas, y el equipo supo llevar ese sistema teniendo el balón y dominando el partido, ante un filial donostiarra que fue de menos a más en el primer acto y que sólo inquieto a Bernabé hasta el descanso en acciones de falta de comunicación entre el guardameta y su defensa.

No obstante, la UDS pecaba de no tener un referencia clara arriba, ya que Marcos Márquez no aportó nada al juego charro y sólo las llegadas laterales de Jeremy y Sergio García dotaban el juego de los blanquinegros de acciones peligrosas. Aun así y pese a tener dominado el choque, la Real B empataba en el 42 tras una buena jugada por banda derecha de Beitia que empujaba al segundo palo y llegando libre de marca Barcina.

Después del descanso, al que se llegó con tablas, fueron los de Meho Kodro los que estuvieron más acertados, costándoles a los unionistas el mantener ese dominio de partido. Ahora bien, Jeremy empezó a desbordar como él sabe y empezó a tirar y a ser el alma mater de la Unión. El francés, lograba cabecear en el 69 un buen servicio de Sergio García y colocaba el 2-1 en sus mejores minutos.

Tuvo opciones Lempereur hasta en dos oportunidades más, una que paró Royo y otra que golpeó en el poste, para aumentar el tanteador, así como también los donostiarras pudieron igualar, pero siempre con fallos y despistes de los salmantinos en la zaga. La última más clarea la tuvo Pablo Gómez, que estrelló una falta en la escuadra.

2-1 final, mejoría, ideas claras de cómo quiere jugar Zegarra, que arriesgó con un planteamiento ofensivo. Positivo y mucho el partido de Carlos de la Nava, que demostró en noventa minutos y siendo su primer choque como titular más que otros jugadores que casi le doblan en edad. Llegó el punto de inflexión, la UDS gano, pero ahora tiene que demostrar que realmente es va a mejor y que dará más alegrías que decepciones.

FICHA DEL PARTIDO

UD SALAMANCA - 2: Bernabé, Andrés, Ibán Cuadrado, Paco Borrego, Pablo Gómez, De Lucas, Sergio García (Coque, 85), Jonay, De la Nava, Jeremy Lempereur (Sergio Ramos, 90) y Marcos Márquez.

REAL SOCIEDAD B - 1: Royo, Plaza, Zaldúa, Errasti, Etxebeguren, Callens (Kodro, 82) Beitia, Ros, Rodríguez, Ozkoidi (Pons, 77) y Barcina (Hervías, 73).

ÁRBITRO: Santos Pargaña (Andaluz). Amonestó a De la Nava (min. 32), Borrego (min. 45), Errasti (min. 76), Zaldúa (min. 80) y Etxebeguren (min. 83), Mario Villoria (min. 84) y De Lucas (min. 92)

GOLES: 1-0: De la Nava (min. 2). 1-1: Barcina (min. 42). 2-1: Jeremy Lempereur(min. 69).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído