Albert Rivera y Pablo Iglesias, los ganadores de los debates para los lectores de SALAMANCA24HORAS

Los líderes de Ciudadanos y Unidas Podemos fueron los más efectivos para los lectores del diario en los debates televisados del lunes y el martes

 Debate2
Debate2

Dos debates diferenciados e históricos se han vivido en una semana que se antoja decisiva para saber quién será el próximo presidente del Gobierno. En las elecciones más abiertas de la era democrática, los líderes de los principales partidos políticos vivían dos debates televisados, muy seguidos, en el que se jugaban buena parte de sus aspiraciones. Y todo ello, en 24 horas. 

Así, una vez vistos y juzgados los debates por los lectores de SALAMANCA24HORAS, han considerado como ganadores del mismo a Albert Rivera, líder de Ciudadanos, en el caso del realizado en la televisión pública; y a Pablo Iglesias, su homólogo en Unidas Podemos, en el del martes. 

De esta manera, en el caso del primero, Albert Rivera superó con creces al resto de líderes de partidos. Un 41,8% de los lectores apostó por él, mientras que un 23,3% lo hizo por Pablo Iglesias. Por debajo se quedó Pedro Sánchez, con apenas un 19,2% y, en último lugar, Pablo Casado, con un 15,6%. 

Por su parte, en el segundo, Pablo Iglesias también superó con una buena ventaja a Albert Rivera, que fue segundo. El líder de la formación morada fue para el 40,1% de los lectores el mejor, mientras que el 26,8% vio esa cualidad en Rivera. Por debajo se quedó Pablo Casado, líder del PP, con un 20,3% y en último lugar, Pedro Sánchez, del PSOE, con apenas un 12,8%. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído