Fernando Pablos: “El Partido Popular y Ciudadanos se han dedicado a dar alas a la ultraderecha”

El Partido Socialista de Salamanca se mostraba satisfecho de la campaña electoral, sin embargo, afirmaban que “hay buenas sensaciones pero nada está hecho”. En Salamanca, continuaban: “solo hay dos opciones: la derecha o el partido Socialista”

 Fernando pablos
Fernando pablos

El secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha hecho una valoración este viernes del transcurso de la campaña electoral, que precisamente concluye hoy antes de la jornada de reflexión y el día de la votación. Así, mostraba la “satisfacción de la dirección por el desempeño de la campaña” y agradecía su trabajo a los candidatos "que han dado la cara por el Partido Socialista".

Pablos detallaba que los principales problemas, como la sanidad o la despoblación han estado presentes en la misma con la visita de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, o la excomisionada del Gobierno para el reto demográfico, Isaura Leal. También la industria con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Aseguraba Pablos que “nos presentamos con los deberes hechos”, algo que les proporciona “buenas sensaciones, pero nada está hecho”. El secretario general en Salamanca recalcaba que esta cita electoral se trata de “las elecciones más diferentes que ha habido en los 40 años de democracia” debido a la participación de otras formaciones.

Pablos se refería a Vox asegurando que “el Partido Popular y Ciudadanos se han dedicado a dar alas a la ultraderecha”. En este sentido, consideraba que ambos partidos “no tienen otra posibilidad de gobernar que con la ultraderecha”. Así, apuntaba que en la provincia de Salamanca “solo hay dos opciones: la derecha o el Partido Socialista”. Por tanto, apelaba al voto útil: “todo aquel voto que no vaya al PSOE va a la derecha”.

Sin embargo, Pablos se mostraba realista respecto al número de escaños que puede conseguir la formación en Salamanca, que en el mejor de los casos puede llegar a tener dos escaños, según vaticinan las encuestas. Pero en caso de que no lo haga, Pablos reconocía la posibilidad de que por primera vez los cuatro escaños estén repartidos entre cuatro partidos distintos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído