Carbayo creará dos nuevas bibliotecas municipales en los barrios de Pizarrales y San Bernardo

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Salamanca ha dado a conocer en la mañana de este sábado, 11 de mayo, junto a la Iglesia Vieja de Pizarrales, sus principales propuestas culturales para la ciudad de ganar las elecciones del 26 de mayo. 

 Carbayo Pizarrales
Carbayo Pizarrales

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Salamanca y actual primer edil del Consistorio, Carlos García Carbayo; ha acudido en la mañana de este sábado, 11 de mayo, al barrio de Pizarrales para detallar las nuevas medidas que tomará el Equipo de Gobierno en materia cultural para Salamanca de ganar él las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

"Estamos este sábado en Pizarrales, junto a la Iglesia Vieja, precisamente porque traemos buenas noticias conel programa del PP a las elecciones municipales. Y este barrio será uno de los grandes beneficiados", ha comenzado diciendo Carbayo. "El Ayuntamiento va a ser durante los próximos cuatro años, si gobierna el PP, el gran motor cultural de la ciudad de Salamanca, con una programación completa cultural de calidad que llevaremos a los barrios", ha asegurado el alcalde.

Así, en palabras del candidato popular, "los barrios van a tener una programación estable, de calidad y gratuita. Y lo vamos a hacer mediante una nueva Red de Espacios Culturales. De manera que centros como la Iglesia Vieja de Pizarrales, el Julián Sánchez El Charro, Miraltormes o Vistahermosa puedan acoger esta programación durante todo el año. Por eso, dotaremos a estos centros de los equipamientos necesarios para programar conciertos y teatros".

Creación de dos bibliotecas en Pizarrales y San Bernardo

El alcalde ha afirmado que el PP creará dos nuevas bibliotecas municipales en Pizarrales y San Bernardo, para ampliar una Red Municipal de Bibliotecas que atiende anualmente a unos 400.000 usuarios y es uno de los servicios mejor valorados por los ciudadanos. "No vamos a hablar de ubicaciones concretas, pero tenemos una idea muy cercana de los lugares y de que estarán vinculados a espacios municipales", ha exclamado.

El Partido Popular pondrá en marcha también una programación durante las vacaciones escolares para facilitar "la conciliación durante la vida familiar y laboral". "Los padres van a poder dejar a sus hijos disfrutando de estas actividades culturales durante las vacaciones, con el fin de atender mejor a su actividad laboral. Estas actividades también se programarán por las tardes cuando sea necesario", ha asegurado el candidato.

Especial atención a la lucha contra el bullying

También el DA2 se beneficiará de las nuevas actividades culturales. En él, el PP plantea la creación de un nuevo espacio cultural para exposiciones, que permitirá encuentros de artistas locales y galeristas. Mientras que en el espacio educativo. Carbayo también ha explicado a los medios de comunicación que en el campo educativo multiplicarán "la oferta de actividades de la Fundación de Cultura y Saberes, dedicando una especial atención al programa de prevención del bullying en los centros educativos". Así, ha señalado que pese a que el programa ha comenzado como proyecto piloto, se extenderá al resto de centros para "facilitar la convivencia en los centros escolares". 

"Por lo tanto, se trata de un gran esfuerzo que realizaremos desde el Partido Popular poniendo en marcha una programación completa y de calidad, en la que participarán todos los barrios de la ciudad. Será una gran mejora cultural para Salamanca", ha finalizado el actual alcalde de la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído