Ciudadanos cierra su campaña soñando y esperanzado: "Si alguien puede cambiar las cosas, somos nosotros"

Ana Suárez, Francisco Igea y Luis Garicano participaron en un acto en la calle, como metáfora a la campaña que han trasladado. La Rúa Mayor fue el espacio elegido para criticar a populares por su conservadurismo y a socialistas por su concepción de los derechos históricos. "Detrás de quien los defiende solo hay un tirano", aseguró Igea

 Actos de Ciudadanos con Suárez, Igea y Garicano 14
Actos de Ciudadanos con Suárez, Igea y Garicano 14

Ciudadanos ha cerrado su campaña en Salamanca en la mañana de este viernes con la presencia de los candidatos a la Junta de Castilla y León y al Parlamento Europeo, Francisco Igea y Luis Garicano. En un acto celebrado en plena Rúa Mayor, que ha levantado la sorpresa de los presentes, los candidatos, entre los que también se encontraba Ana Suárez, se mostraron convencidos en la victoria con el ya tradicional '¡Vamos!' de la campaña electoral. 

De esta manera, el encargado en abrir el acto fue Luis Garicano, quien destacó el saber y patrimonio de Salamanca para asegurar que las economías se crean a partir del conocimiento "y de las gestiones limpies y competentes", alabando a Ana Suárez con sus palabras. 

Además, separó a Europa del nacionalismo y criticó el populismo y separatismo, a los que calificó como "ridículo". "Europa es unión, no crear muros. Los hay que piensan que Europa es nacionalismo y es lo contrario", aseveró. 

Ante ello, Garicanó presentó lo que consideró como el mejor equipo de los que se presentan para Bruselas. De hecho, afirmó que estos mandan allí a los que no saben qué hacer con ellos. "Nosotros vamos a trabajar", destacando nombres como Maite Pagazaurtundua o Javier Nart. 

"Sois la gente de la esperanza"

El candidato a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, por su parte, calificó como un sueño lo que está viviendo, lo que solo se consigue "con esperanza" que, en sus palabras, "es no desfallecer cuando es posible, trabajar duro de manera infatigable", comentó. "Sois la gente de la esperanza". 

Defendió, asimismo, la apertura frente al conservadurismo y criticó a populares y socialistas. A estos últimos les dedicó mayores problemas, al comentar que el "futuro no es regalarlo todo" sino que está en los "emprendedores". También por hablar de derechos históricos en regiones y de españoles de distinta condición. "No hay derechos históricos. Detrás de quien los defiende solo hay un tirano. Los derechos son individuales". 

Por último, también recogió el guante de Alfonso Fernández Mañueco sobre un posible pacto con el PSOE, como ya había hecho anteriormente en una comparecencia ante los medios de comunicación: "No seremos nunca un partido bisagra. Solo le abrimos la puerta a la libertad. No cambiamos eso por nada". 

El cambio, "o nosotros o nadie"

Ana Suárez, mientras, más escueta que sus compañeros, trasladó también un mensaje ganador. "Si alguien puede cambiar las cosas, o somos nosotros o no es nadie", comentó aludiendo a los 24 años de gobierno del PP y los 24 de oposición por determinación. 

Por ello, afirmó que fue precisamente ello lo que les ha llevado hasta aquí, los casi 25.000 parados salmantinos o las 12.000 familias sin ingresos, así como los comercios cerrados. "Hasta aquí. El día ha llegado". 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído