Batería de medidas de Ciudadanos en torno a las mascotas y más vigilancia para aplacar el problema de los excrementos

La candidata Ana Suárez ha mantenido un encuentro en el parque de San Francisco dentro del programa ‘La mascota, uno más en la familia’

 Ana Suárez
Ana Suárez

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Salamanca, Ana Suárez, visitó en la tarde de este martes el parque de San Francisco para participar en el acto ?La mascota, uno más en la familia? que tiene la finalidad de reivindicar los derechos de los animales. 

Así, se refirió a las 17.000 personas que han decidido compartir la vida con un animal. Ante ello, uno de los puntos que comentó entre sus medidas es la creación de una Oficina de Bienestar dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente como un punto de encuentro donde se puedan resolver todas las cuestiones relacionadas con los animales y plantear dudas y problemas a resolver para que gestione recursos para solucionarlo. 

También anunció otras medidas como la nueva ordenanza de animales de compañía, de la que, según comentó ya ha habido avances para tratar a los animales como algo que cuidar, aunque todavía no ha conseguido que se ponga en marcha definitivamente. 


Asimismo, expresó la necesidad de ampliar las zonas de esparcimiento para perros para conseguir la convivencia entre los que han decidido tener animales de compañía y los que no. "Ya casi hay 20 pero sigue habiendo muchos barrios donde no están esas zonas. Seguiremos trabajando para ello". 

Además, también quiso recalcar la importancia de la regulación de las colonias de gastos de la ciudad "por la propia seguridad de los animales y la salubridad de las zonas urbanas".

Por otro lado, afirmó que se debe ejecutar de una manera temprana el centro propio de recogida de animales, que facilitaría los planes del servicio de recogida, que contó con varios problemas a lo largo de la legislatura pasada y que ha llevado al Ayuntamiento a tener que plantear un nuevo servicio más limitado. 

Ana Suárez perro

Más vigilancia para los dueños que no recogen los excrementos

Sobre los problemas de los excrementos de los perros, aseguró que los primeros interesados en aplacar el problema son los dueños de los perros que cumplen las normas. "Es una minoría que tiene que detectarse y multarse sin ninguna duda". Para ello, propuso reforzar la vigilancia en determinadas zonas a determinadas horas ya que debe detectarse en el mismo momento en el que se está produciendo. 

Sobre subvenciones a refugios, afirmó que se puede trabajar con aquellos que cuenten con nucleos zoológicos ya que hay otros que no están legalmente autorizados debido a ello. "Tenemos que ser muy rigurosos. Los que no cuenten con núcleo zoológico no se pueden apoyar porque estaríamos apoyando una ilegalidad", aunque si "el servicio de recogida de animales funciona bien no tiene por qué haber nadie más que asuma esos gastos". 

Por último también se refirió al asunto de los circos con animales. Sobre ello aseveró que, aunque el Ayuntamiento no cuenta con competencia, desde Ciudadanos apoyan que debe contar con unas medidas de seguridad adecuadas. "Nuestra responsabilidad es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos". 

Ana Suárez

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído