Que los dos kilómetros, aproximadamente, que separan Villamayor de Salamanca desde la rotonda de entrada al municipio del alfoz hasta la glorieta Obispo Mauro Rubio de la capital cuenten con un paseo y un carril bici es uno de los objetivos de Ciudadanos para la próxima legislatura municipal y autonómica.

“Nos comprometemos a que, si gobernamos, haremos el estudio. Es un vial importante para los habitantes y esta construcción dotaría de seguridad a las personas que van caminando de un punto a otro. Teníamos preparada la idea, pero el PP autonómico no se reunió con nosotros para ello”, expone David Castaño, candidato a procurador de las Cortes de Castilla y León por Ciudadanos.

Este partido, además, pretende potenciar la piedra de Villamayor. José Martín, candidato a alcalde por esta localidad aboga por extender su prestigio: “Hay que sacar la piedra y crear una fundación compuesta por arqueólogos y talladores para potenciar su valor. En torno a ella tenemos que crear un bloque económico, otro cultural y uno patrimonial para que la piedra de Villamayor esté presente y atraiga al turismo”.

Para defender estas propuestas, Castaño y Martín han visitado este sábado la XIX Feria de la Piedra de Villamayor y han mostrado su apoyo a los participantes del Certamen de escultura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído