​Ciudadanos fomentará el empleo en Salamanca con un plan dinamizador para la creación de empresas y el fomento de la formación

La candidata a la Alcaldía del municipio, Ana Suárez, ha anunciado diferentes medidas que llevará a cabo para erradicar "la mayor preocupación de los salmantinos"

 Igea Ana Suárez (2)
Igea Ana Suárez (2)

Ana Suárez, candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Salamanca, ha comparecido esta mañana ante los medios para dar a conocer diversos aspectos de su programa. En esta ocasión lo ha concretado sobre medidas de empleo que llevará a cabo.

Su gran apuesta para la capital es, tal y como ha detallado, “llevar a cabo acciones para contrarrestar la mayor preocupación de los salmantinos, como es el empleo”, y ha valorado que la capital del Tormes “debe tener más trabajo, más empresas y más trabajadores”.

Para hacer eso posible se deben “dinamizar y ofrecer facilidades para la atracción de empresas y fomentar la formación, dos activos que se deben llevar adelante con la revisión de las políticas. No olvidemos que el empleo es la garantía de una sociedad”, ha asegurado.

Asimismo, Ana Suárez ha anunciado "la creación de una concejalía de Desarrollo Económico para centralizar de manera eficiente el apoyo a emprendedores, a empresas ya creadas y facilitar la atracción de nuevas”. Entre las medidas que se llevará a cabo “habrá un plan específico de empleabilidad dedicado a las mujeres, a los discapacitados, a los mayores de 45 años o parados de larga duración además de cursos de formalización digital”.

“A partir del 15 de junio vamos a trabajar sin para para que la nueva legislatura sea la del empleo”, ha finalizado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído