A falta de ocho días para la celebración de las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas, Contigo Somos Democracia establece una serie de ideas para definir su postura de centro.

Así, considera inviable que España salga de la Unión Europea y use una moneda distinta al euro, ya que entiende que “abocaría al país a la más absoluta de las pobrezas y lo acercaría a la situación de hiperinflación y pobreza que están viviendo Cuba y Venezuela”.

También se opone a la colectivización de la propiedad privada y a la nacionalización de empresas y entidades financieras para así evitar “el colapso del sistema financiero del país y su más alta ruina económica, llevando el nivel de emprendimiento, consumo e inversión a niveles cercanos a 0”.

Contigo Somos Democracia apuesta por pagar la deuda pública, ya que, de no hacerlo, “supondría la bancarrota para la nación y sus ciudadanos, que perderían la posibilidad de volver a recibir nuevas inversiones y financiaciones del exterior, además de verse sometidos a duras sanciones de otros países y de organismos internacionales o supranacionales”.

Además, Contigo Somos Democracia cree que España no debe consentir la ruptura o secesión territorial del Estado: “La soberanía nacional reside en todos los españoles. Eso solamente se podría aprobar en un referéndum en el que tuviesen derecho a voto todos los integrantes de la nación con derecho a voto. Este partido nunca pactará con los que pretenden destruir España”.

En materia laboral, esta formación pretende luchar contra la precariedad reflejada en los bajos sueldos y la temporalidad de los contratos. En cuanto a aspectos educativos, peleará contra la discriminación lingüística y porque en España exista una única Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Contigo Somos Democracia también exigirá la devolución a Salamanca de los documentos del Archivo General de la Guerra Civil Española que fueron enviados a Cataluña.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído