Contigo Somos Democracia propone reducir la carga lectiva a los docentes en función de la edad

Con un máximo de 21 horas a partir de la ESO y de 16 en Infantil y Primaria, se reducirá en una hora a partir de los 50 años en grupos de edad de cinco. El partido ha hecho públicas 20 medidas en materia de educación para las próximas elecciones municipales y autonómicas

 IMG 20190427 WA0003
IMG 20190427 WA0003

Contigo Somos Democracia ha hecho públicas sus propuestas en materia de educación, donde ofrecen de antemano un pacto que "garantice estabilidad en el sistema educativo y que debe de incluir la elaboración de una ley autonómica que apruebe el estatuto de función pública docente y aumente al menos la inversión en educación hasta el 6,5% del PIB de Castilla y León".

Sin embargo, y además de ello, han presentado 20 puntos en esta materia en la que apuesta por una red de centros públicos y concertados que busque la excelencia y que garantice la igualdad de oportunidades de todos. 

Por otro lado, también propone la gratuidad de la enseñanza de los 0 hasta los 3 años y amplias ofertas de empleo público que recojan el 100% de la tasa de reposición, así como que todos los docentes formen parte del subgrupo A1. También proponen la modificación de los Reglamentos Orgánicos de Centro para dar más protagonismo a los claustros de profesores, y la reducción de la carga burocrática de estos.

Entre el alumnado, afirma que elaborarán un plan de medidas para dignificar la labor docente y la lucha por la erradicación del acoso escolar y laboral. Reducirá el horario lectivo en Infantil y Primaria a 21 horas y en Secundaria, Bachillerato y FP, a 16. Además, los docentes mayores de 50 años tendrán una reducción adicional de una hora; los de 55, dos; y los de 60, tres. 

Buscará, asimismo, la reducción progresiva de los ratios de alumnos por aula y la equiparación de los permisos, licencias y excedencias del profesorado con el resto de empleados públicos. Adjudicará todas las vacantes que se oferten en los concursos de traslados y se flexibilizarán las convocatorias de comisiones de servicio. 

Se mantendrá, por otro lado, el sistema actual de jubilación voluntaria anticipada, y se establecerá un servicio de auxiliares de enfermería en todos los centros educativos. Habrá convocatorias bianuales de oposiciones al cuerpo de catedráticos en Secundaria y se incrementará la oferta formativa en Arte y artesanía, Industrias extractivas, Seguridad y medio ambiente, y Vidrio y cerámica. 

En la FP, por último, buscarán su mejora en el mundo rural y se incrementará la oferta online y semipresencial. Además, se elaborará un plan integral de formación para todo el profesorado que imparte docencia en FP y fomentará el conocimiento de una lengua extranjera en el currículo de los ciclos formativos enfocado al perfil profesional. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído