Correos niega las acusaciones del PP de Salamanca y afirma que se han repartido “prácticamente el 100% de estos envíos”

Apuntan que el Partido Popular hizo cuatro depósitos de propaganda electoral, siendo el último de ellos poco antes de la hora límite fijada por la Junta Electoral

 Propaganda electoral
Propaganda electoral

Este miércoles el Partido Popular de Salamanca denunciaba a través de un comunicado un presunto retraso de Correos en el envío de sus papeletas a algunos puntos de la provincia como El Cerro. Por este motivo, Correos ha emitido otro comunicado para dar su propia versión de los hechos.

En el mismo destacan el funcionamiento de su red para asegurar el derecho al voto por correo de los ciudadanos como para repartir la propaganda electoral, por lo que han puesto “todos los recursos organizativos, tecnológicos, materiales y humanos necesarios”.

La empresa pública de reparto explica que, según las indicaciones del Acuerdo del Consejo de Ministros, disponen hasta este viernes 24 para realizar la entrega de la propaganda electoral. Y según detallan, los partidos políticos tuvieron hasta las 14 horas del día 16 de marzo para depositar los envíos de propaganda electoral tras una ampliación en la que la Junta Electoral advertía que “las candidaturas deberán evitar sus depósitos en los días finales de plazo”.

A pesar de esta advertencia, Correos explica que el Partido Popular salmantino hizo cuatro depósitos de propaganda electoral, siendo el último de ellos en la fecha límite, poco antes de la hora establecida. Ese último depósito contenía la propaganda dirigida a los diferentes pueblos de la provincia de Salamanca. Sin embargo, a pesar de esas circunstancias, concluyen el comunicado asegurando “que Correos ha repartido a día de hoy prácticamente el 100% de estos envíos en toda la provincia de Salamanca”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído