Demetrio Madrid: “Tenemos la obligación moral de crear las condiciones necesarias para que pueda volver a esta tierra la gente a la que se expulsó”

El presidente de la Junta de Castilla y León entre 1983 y 1986 valora el “impulso juvenil” de la candidatura de José Luis Mateos a las Elecciones Municipales.

 Demetrio Madrid
Demetrio Madrid

Fue el primer presidente de la Junta de Castilla y León y ahora es uno de los referentes del PSOE para afrontar la presente campaña electoral. Demetrio Madrid ha visitado este lunes Salamanca para apoyar la candidatura a la alcaldía de José Luis Mateos. “Le toca ser alcalde por méritos, no porque haya pasado tiempo desde la última vez que el PSOE gobernó en Salamanca. Hay ciudades que se han burocratizado en el mal sentido de la palabra. Tiene que haber un impulso juvenil y los salmantinos tienen que estar orgullosos de esta candidatura”, opina Madrid.

Para él, el PSOE no está al frente de Salamanca por dos motivos: “Por haber cometido errores y por el ‘europesimismo’ que hubo en España cuando se entró en la Unión Europea y que aprovechó la derecha”.

Demetrio Madrid considera que la suma de las Elecciones Generales del 28 de abril con las que se celebrarán el 26 de mayo constituyen un momento clave para variar el país. “Me recuerda a 1982, cuando luchamos por cambiar España y recuperar a 4 millones de personas que se habían ido fuera por la dictadura. Ahora tenemos la obligación moral de crear las condiciones necesarias para que pueda volver a esta tierra la gente a la que se expulsó. El PSOE asume esa responsabilidad de producir el cambio”, señala.

Madrid estima que, de cara al 26 de mayo, su formación cuenta con un punto fuerte: “Mientras que otros partidos encargan sus proyectos a gestorías, el PSOE tiene argumentos y programas que se creen”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído