Dolors Montserrat: “En Europa nos jugamos las cosas de comer y el PP es el guardián de la PAC”

La cabeza de lista popular a las Elecciones Europeas defiende los derechos de los agricultores y ganaderos en una visita a Salamanca.

 Carlos García Carbayo y Dolors Montserrat
Carlos García Carbayo y Dolors Montserrat

“En Europa nos jugamos las cosas de comer, pues es donde se reparten los fondos destinados a la agricultura y la ganadería. El PP es el guardián de la PAC (Política Agraria Común)”. Con estas palabras, Dolors Montserrat, candidata número 1 del Partido Popular a las Elecciones Europeas, defiende la importancia que tienen para los agricultores y ganaderos salmantinos los comicios del 26 de mayo. La exministra de Sanidad se compromete a conseguir 47.500 millones de euros para el sector primario español.

También pretende triplicar la inversión para el programa Erasmus, por el que estudiantes universitarios o de Formación Profesional de países europeos pueden cursar parte de sus estudios en otra nación del continente: “España es el lugar que más Erasmus recibe. Este proyecto, creado por el PP, es el antídoto al euroescepticismo”.

La exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ha visitado Salamanca este viernes, arremete contra la propuesta socialista de colocar a Meritxell Batet como presidenta del Congreso de los Diputados: “Es un guiño a los independentistas catalanes. El pacto con ellos está más vivo que nunca. Josep Borrell (cabeza de lista del PSOE a las Elecciones Europeas) no puede defender a España y a Salamanca en la Unión Europea después de esto. Además, Pedro Sánchez engañó a los españoles en las Elecciones Generales, pues después de ellas ha subido los impuestos”.

En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, Montserrat asegura que “el PP ha defendido siempre el Artículo 14 de la Constitución Española (‘Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social’) y cree en la igualdad real”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído