​Fernández Mañueco (PP) califica las políticas socialistas de “un riesgo para los servicios públicos”

Además, anunció diversas medidas en materia de Sanidad y que servirán para mejorar el tercer puesto que ocupa Castilla y León en el ranking de la Federación de Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública

 Mañueco y Carbayo
Mañueco y Carbayo

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por el Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado en Salamanca alguna de las medidas en materia de Sanidad que desarrollará en el caso de gobernar a partir del próximo 26 de mayo.

De hecho, ha comenzado recordando que el Partido Popular ofrece “un gobierno moderado y comprometido con los servicios públicos de calidad” además de ser los adalides del crecimiento económico y del sostenimiento del mundo rural, que también debe gozar de una Sanidad Pública de tanta calidad como el resto del territorio.

Así, frente al nuevo Hospital de Salamanca, que siempre ha sido “un icono y una referencia”, Fernández Mañueco ha puesto en valor el trabajo de los profesionales castellanos y leoneses, porque “ellos son los que logran que tengamos los mejores servicios públicos”, situando a la Comunidad en el tercer puesto del ranking de la Federación de Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública.

Por ello, el candidato a la Presidencia de la Junta ha adquirido un compromiso con esos profesionales para mejorar sus condiciones, que darán continuidad al acuerdo ya firmado con los sindicatos para recuperar la jornada de 35 horas semanales de todos los trabajadores de la Junta y que, para los de Sanidad, se aplicará desde el próximo 1 de junio.

No sólo eso, sino que “también se ha apostado por recuperar la carrera profesional para los profesionales de Sanidad y ampliarlo a todos los trabajadores públicos”, algo que se iba a hacer antes de que la crisis económica “que puso el socialismo” lo interrumpiese.

Alguna de las medidas que asumirá el PP, según anunció Fernández Mañueco, será fomentar la estabilidad del empleo e incentivar las plazas de difícil cobertura. Todo en pos “de ir mejorando y no conformarnos” en lo que a la mejora de los servicios públicos respecta.

Pero no sólo se buscará mejorar las condiciones de los profesionales, sino también las diferentes infraestructuras. Con el nuevo Hospital de Salamanca a la cabeza, que será “un icono y un revulsivo” al contar con aparatos de última generación y que facilitará una mejor atención a los pacientes en un espacio más amplio.

“Una atención a los pacientes en las mejores condiciones” que se complementará con una mayor apuesta por la investigación surgida desde el recinto hospitalario, comentó el candidato a la Junta del PP, que además mantendrá el carácter universitario mejorando así las posibilidades docentes. Esto, además, logrará la formación de un mayor número de profesionales para paliar así la falta de médicos de Atención Primaria así como de especialistas.

Este “revulsivo” tanto en Sanidad, investigación y docencia también lo será para la ciudad de Salamanca, ya que generará “un esfuerzo de ilusión, optimismo e impulso”, algo de lo que se siente especialmente orgulloso Fernández Mañueco “y que está en riesgo el próximo 26 de mayo”, porque las políticas del PSOE “son un riesgo para la gestión de los servicios públicos” y para el crecimiento económico y la generación de empleo.

Por ende, las políticas del PSOE “son un riesgo para la política territorial de nuestro país que vertebra y cohesiona la Constitución española”, reiterando la duda que quedó en el debate el pasado martes, y es lo que ocurrirá si no hay una mayoría suficiente del PP, porque los votantes de Ciudadanos podrían lamentarse tras acostarse el domingo “pensando que habrá ese Gobierno de centro-derecha y se levanten viendo que con su voto se ha entregado el apoyo a un Gobierno del socialismo ‘sanchsita’ en Castilla y León”.

Contesta a Igea: “No me importa debatir con quién sea, pero que Ciudadanos primero aclare su posición”

Respecto a la petición del candidato a la Junta de Ciudadanos, Francisco Igea, de realizar un debate en torno a la Sanidad, Fernández Mañueco contestó recordándole que ya ha habido dos debates “en los que las reglas las han puesto sus propios compañeros” y que estaban claras para todos los partidos políticos.

Así, valoró que si a Igea “no le ha salido bien el conjunto de los debates”, no tendría problema en debatir “con quien haga falta”, como ya ha hecho “una y mil veces” pero primero Ciudadanos debería tener un debate interno “porque un día dicen una cosa y al otro día, la contraria”, lamentando su posición “poco clara”.

Además, también concretó que estamos a final de campaña y que “si al señor Igea le ha salido mal el debate, será su problema”.

Igualmente, les espetó que Ciudadanos tiene un problema porque “no quiere la radioterapia en Soria, Ávila, Segovia, Palencia o El Bierzo”, a diferencia del PP, que hace “de catalizador de lo que reclama la sociedad” apostando por la Sanidad (y por el resto de servicios públicos) en todo el territorio, “garantizando los consultorios en el mundo rural” no como Igea “que quiere eliminar 3.200 consultorios locales”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído