Recuperar el entorno del río Tormes es uno de los objetivos fundamentales de José Luis Mateos en caso de resultar elegido alcalde de Salamanca.

El candidato del PSOE se compromete a limpiar el río y su ribera para convertirlos en elementos de convivencia y vertebradores de la ciudad. Para ello contaría con la colaboración de la Conferencia Hidrográfica del Duero y varias asociaciones.

De esta manera, acometería una segunda fase de actuación que se basaría en crear zonas de baño (previsiblemente en la zona de La Aldehuela, aunque dependería de indicaciones de la Junta de Castilla y León), catalogar especies autóctonas con la ayuda de las universidades de Salamanca y realizar actividades en la zona, como rutas con señalizaciones que atraigan al turismo. Mateos buscaría acuerdos con ayuntamientos de localidades limítrofes para extender estas medidas al alfoz.

“El río Tormes es un recurso fundamental que no se ha aprovechado en los últimos 20 años y necesita medidas de actuación urgentes. Queremos integrar el río en la ciudad y la ciudad en el río porque se pueden vincular su Historia y su patrimonio”, explica José Luis Mateos. La finalidad del candidato socialista es “hacer del río Tormes una seña de identidad de Salamanca”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído