Mateos promete una línea directa de ayudas a pymes y autónomos de hasta 2.000 euros al año

Será una de las principales apuestas de su programa, que tendrá el objetivo de crear en torno a 1.000 empleos estables y de calidad en cuatro años en Salamanca. Además, proponía la creación de una Concejalía de Atracción de Inversiones o tener suelo industrial a precios asequibles

 Presentación campaña psoe
Presentación campaña psoe

El candidato socialista a la Alcaldía, José Luis Mateos, ha celebrado este jueves el acto del planteamiento de campaña, en sustitución de la tradicional pegada de carteles que da inicio a la campaña electoral a las 00:00 horas y que debería celebrarse esta medianoche. El motivo, tal y como explicaba, es su “compromiso con la conciliación de la vida laboral y personal”.

Mateos avanzaba que el objetivo de la campaña será mantener la cercanía con la ciudadanía, para lo que llevará a cabo más de un centenar de acciones en la campaña, que incluirán visitas a cada uno de los barrios de la ciudad y encuentros con todos los sectores. “Salimos a ganar porque tenemos un proyecto solvente, capaz y con solidez”, aseguraba.

“Nuestro proyecto municipal se va a dejar la piel por crear empleo en la ciudad. Frente a la falta de ambición de algunos, tenemos clara la acción de Gobierno”, subrayaba. El empleo será, de hecho, el vertebrador de las principales propuestas del programa para los primeros 100 días de gobierno que avanzaba ya este jueves.

José Luis Mateos anunciaba su intención de crear una Concejalía de Atracción de Inversiones con el objetivo de atraer empresas que generen empleo estable y de calidad en Salamanca. “Esto es algo que no se ha hecho hasta ahora, que es moverse. No se puede esperar a que las empresas vengan, hay que ir a buscarlas”, consideraba. Añadía que estas concejalías existen en otros Ayuntamientos, “hasta ahora la actitud ha sido demasiado pasiva”.

Dentro de los objetivos de creación de empleo también se incluye una línea de ayudas para pymes y autónomos que favorezcan la contratación con ayudas de hasta 2.000 euros al año por trabajador contratado.

Entre el resto de propuestas que ha avanzado el candidato socialista se incluyen un plan de accesibilidad a viviendas y comunidades de vecinos, un Consejo municipal de la Discapacidad, el primer plan municipal de lucha contra la Violencia de Género o el 4º plan municipal de Juventud, entre otras.

Sobre posibles pactos, Mateos consideraba que en primer lugar los ciudadanos deben pronunciarse con su voto: “Lo que decida será una decisión legítima y tendremos que interpretarlo”.

PSOE Josu00e9 Luis Mateos   10 compromisos para los primeros 100 du00edas de gobierno

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído