​Merino (Contigo Somos Democracia): “Somos un partido hecho y pensado para nuestro municipio, para Salamanca”

El que fuera jugador de la Unión Deportiva Salamanca va de número cuatro en la lista para Salamanca, y ocupará la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana

 2427745
2427745

Uno de los nombres destacados en la lista de Contigo Somos Democracia es la de Miguel Ángel Simón Merino, quien fuera jugador de la Unión Deportiva Salamanca entre 1987 y 1991 (si bien formaba parte de la cantera en años anteriores). Marcha como número 4 en la lista, y ocupará la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana si sale elegido.

En una entrevista para SALAMANCA24HORAS, el ahora político destaca que Salamanca necesita un cambio para rejuvenecerse e ir incorporándose “a un mercado muy global en el que nos estamos quedando muy atrás”, y considera que la conjunción “es donde está el éxito, no sólo en la política, sino en muchos aspectos de la vida”.

¿Cómo está siendo la campaña en estos primeros días?

La verdad que interesante, divertida. Nos estamos movilizando bien y dándonos a conocer. Somos un partido nuevo, y todavía los ciudadanos no nos conocen en demasía. Creo que esta semana ha sido bastante fructífera en cuanto a ese sentido, de darnos a conocer y de saber qué queremos y pretendemos.

¿La gente va conociendo vuestras propuestas?

Sí, yo creo que es lo más importante. Que el ciudadano sepa lo que queremos hacer, que lo queremos hacer por Salamanca y por mejorar todo lo que podamos nuestra ciudad y nuestra convivencia. Creemos que hasta ahora, por limitaciones más que por otra cosa, hay ciertas cosas que debemos mejorar si queremos que Salamanca empiece a encarrilar su existencia.

Hay una serie de puntos a trabajar como la despoblación, la poca industria o ninguna, más bien… somos una ciudad joven entre comillas, por los jóvenes que recibimos. Pero residiendo no hay tantos, y creo que hay condiciones de vida que hay que empezar a mejorar ya acelerar para que Salamanca prospere más de lo que está haciendo.

Tú manejarías la Concejalía de Deportes y de Participación Ciudadana.

Es un poco todo. Creo que tenemos que implicarnos todos. Desde el Ayuntamiento hay que sentar las bases y poner los medios. Después, necesitamos de todos. Necesitamos de los ciudadanos, de sus ideas, de los empresarios, y un poco de la Universidad. Creo que tenemos que empezar a implicarnos todos y a que, poco a poco, Salamanca vuelva a recuperar un entramado económico que permita que la ciudad se rejuvenezca y que vayamos incorporando a un mercado muy global en el que nos estamos quedando demasiado atrás.

Con todo lo que tenemos, a nivel de preparación de los jóvenes, es una pena que se vayan fuera pudiendo desarrollar aquí sus cualidades, y no fuera.

En un momento tan llevado a los extremos, Contigo Somos Democracia apuesta por el centro.

Sí, el habernos juntado este grupo de personas, de salmantinos, que todos pensamos un poco en lo mismo. Somos personas bastante moderadas, no nos gustan los extremos. Hay pensamientos dentro del grupo político de todo tipo. Gente que se enfoca más en políticas más de izquierdas y otras más de derecha, pero siempre desde una moderación y desde lo que entendemos nosotros que debe ser el centro, que es conjugar todo. No que por fuerza tengan que ser de un lado o de otro. Hay cosas buenas en políticas de derechas y otras muchas buenas en políticas de izquierda. Ahí en la conjunción es donde está el éxito, no sólo en la política, sino en muchos aspectos de la vida.

¿Qué es lo que hace a Contigo Somos Democracia diferente?

Lo principal es que somos un partido hecho y pensado para nuestro municipio, para Salamanca. No tenemos otras aspiraciones. Hay otros partidos… Quien se mete en política siempre es para hacer lo mejor posible, pero problema es que la dirección regional o nacional te dicen de tomar ese camino, y lo tomas aunque te perjudique, a tu tierra.

Nosotros, en ese sentido, no tenemos a nadie que nos dicte cómo tenemos que actuar. Nuestro pensamiento es actuar para que todo lo mejor que podamos conseguir para nuestra tierra se venga para acá. Muchas cosas se han escapado por tener que hacernos caso de personas que no son de aquí y no saben cómo funciona nuestra ciudad y nuestra provincia.

¿Qué es más difícil, la política o el fútbol?

Yo creo que son difíciles las dos. También son divertidas las dos. Bajo mi punto de vista, es más difícil la política en el sentido de que tus decisiones afectan a tus ciudadanos. Eso es como todo, siempre intentas hacer lo mejor posible, pero nunca logras poner de acuerdo a todo el mundo. Con tus decisiones puedes perjudicar a alguien, y a nivel político no nos gusta a nadie, de ahí la dificultad. El fútbol es más relativo. Todos tienen sus limitaciones técnicas, aunque lo hagas lo mejor posible. A todos nos gustaría ser Messi o Cristiano Ronaldo, pero no puede ser.

WhatsApp Image 2019 05 13 at 17.15.39

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído