Pablo Fernández (Podemos) aboga por blindar la sanidad pública en el Estatuto de Autonomía con un suelo económico del 8% del PIB

De ello, el 25% iría destinado a la Atención Primaria. Prometió también una Ley para rebajar las listas de espera a un máximo de 30 días y un Plan Estratégico del Empleo Joven para evitar la sangría de la despoblación

 Pablo Fernández Sara Blanco
Pablo Fernández Sara Blanco

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha expresado este sábado su intención de "blindar la sanidad pública en el Estatuto de Autonomía" poniendo un suelo del 8% del PIB para ella al finalizar la próxima legislatura. 

Ha hecho esta aseveración en un encuentro con periodistas para conocer su situación. "Entendemos que es uno de los colectivos que más ha sufrido la crisis", comentó, al tiempo que expresó que, a su juicio, no existe una "libertad total y absoluta de prensa". Para ello lo ejemplificó con algunos casos de corrupción "han sido silenciados" desde algunos medios. 

Con respecto a la sanidad, además, también habló sobre la Atención Primaria, al que irían destinados el 25% del total de los recursos para el sector si gobierna Podemos, para "garantizar suficientes medios materiales y personales para atender a la ciudadanía de forma adecuada". 

Por otro lado, también consideró imprescindible una Ley para disminuir las listas de espera a un máximo de 30 días "desde lo público con un incremento del personal". 


Por último, también prometió un Plan Estratégico del Empleo Joven para parar el problema de la despoblación. "Hay jóvenes que están obligados a emigrar ante la falta de oportunidades por las políticas del PP", dijo, haciendo alusión a que Alfonso Fernández Mañueco, el candidato del PP, dice que Castilla y León es una buena comunidad para envejecer. "Es de las pocoas cosas en las que estamos de acuerdo pero el PP ha impedido que miles de jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida en Castilla y León". 

Pablo Fernández

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído