El PP propone un nuevo centro juvenil y cerca de 200 viviendas a un precio de compra o renta asequible para jóvenes

Carlos García Carbayo propuso las medidas populares para los jóvenes de cara a los próximos cuatro años. Se transformará el albergue Lazarillo de Tormes en un centro juvenil sin perder su actual función, se reforzará el plan formativo para la empleabilidad de los jóvenes y habrá una programación de ocio y cultural estable, además de facilidades al acceso a la vivienda

 WhatsApp Image 2019 05 10 at 17.42.18
WhatsApp Image 2019 05 10 at 17.42.18

El alcalde de Salamanca y candidato del PP a reeditar la Alcaldía, Carlos García Carbayo, ha expuesto este viernes sus principales propuestas para los jóvenes de cara a los próximos cuatro años "si los salmantinos renuevan su confianza" en el PP. 

Así, en el albergue Lazarillo de Tormes, en Chamberí, comentó que una de estas propuestas será la de transformarlo en un gran centro con salas de ensayo y grabación, un auditorio, salas multimedia y espacios de coworking y para la participación ciudadana sin que pierda tampoco su función de albergue. 

Respecto a ello, afirmó que son cerca de 100 las organizaciones juveniles existentes en la ciudad actualmente, todas ellas con mucha actividad, por lo que se hace necesario "responder sus inquietudes culturales y formativas". Se sumaría este centro al Espacio Joven y a los ya existentes en Garrido y Tejares. 

WhatsApp Image 2019 05 10 at 17.42.17 (1)

Además, con los jóvenes en el centro, también se reforzará el plan formativo para la empleabilidad con un aumento de la oferta de cursos y facilidades para la participación con la creación de una plataforma virtual. Con estos, aseguró, se espera conseguir en torno al 90% de inserción profesional. 

Por otro lado, aseguró mayores facilidades para el acceso a la vivienda, con cerca de 200 nuevas a un precio de compra o renta asequible, tanto en propiedad como en alquiler. 

Y ya por último, entre estas medidas destacadas, el alcalde también prometió una programación estable durante todo el año para el ocio y la cultura juvenil a través de un programa llamado 'Salamanca Joven', que ofrecerá oportunidades para participar en viajes, foros, congresos o semicolonias, sin por ello dejar de presentar el apoyo a otros programas como 'Jóvenes creadores' o la formulación del 'IV Plan de Juventud'. 

WhatsApp Image 2019 05 10 at 17.42.17

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído